Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 19:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.6º

CORONAVIRUS

12 de diciembre de 2020

Otras 62 personas murieron y se suman 5.274 nuevos casos de Covid en el país

Otras 62 personas murieron y se sumaron 5.274 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad de fallecidos alcanzó los 40.668 y los infectados suman 1.494.602 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 62 muertes y 5.274 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.494.602 y las víctimas fatales suman 40.668.

Del total de muertes, 38 son hombres (ocho en la provincia de Buenos Aires, uno en la ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, cuatro en Entre Ríos, uno en La Rioja, uno en Mendoza, tres en Río Negro, uno en San Luis, tres en Santa Cruz y uno en Santa Fe) y 23 mujeres (siete en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, siete en Córdoba, una en Jujuy, una en Río Negro, una en Salta, dos en Santa Cruz y una en Santa Fe).

Actualmente son 3.594 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,8%, mientras que en el AMBA es de 59,2%.

En las últimas 24 horas fueron realizados 27.204 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.237.401 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 93.382 muestras por millón de habitantes.

De los 5.274 casos, 1.686 son de la provincia de Buenos Aires, 386 de la ciudad de Buenos Aires, 55 de Catamarca, 200 de Chaco, 229 de Chubut, 64 de Corrientes, 291 de Córdoba, 246 de Entre Ríos, 9 de Jujuy, 91 de La Pampa, 18 de La Rioja, 111 de Mendoza, 19 de Misiones, 126 de Neuquén, 220 de Río Negro, 29 de Salta, 47 de San Juan, 19 de San Luis, 229 de Santa Cruz, 893 de Santa Fe, 42 de Santiago del Estero, 93 de Tierra del Fuego y 171 de Tucumán

Esta tarde partió a Moscú (Rusia) una comitiva argentina que buscará ultimar los detalles del envío de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 luego de que se confirmara la firma del acuerdo por el arribo de dosis para inmunizar a 10 millones de argentinos hasta febrero.

El viaje es encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Junto a ellas partieron cuatro científicas de la Anmat, organismo argentino que debe aprobar las vacunas para su uso en el país.
Hace algunos días, el presidente Alberto Fernández detalló: "Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas". También destacó que está prevista la vacunación de 300 mil personas antes de que finalice el año, a lo que se sumarán 5 millones en enero y otros 5 millones en febrero.

"Estamos describiendo con mucha transparencia los contratos que ha firmado la Argentina para adquirir las vacunas. El contrato por la vacuna Sputnik V tiene tres fechas de entrega: una más pequeña en diciembre, una en enero y otra en febrero. Eso es lo que hemos firmado, y depende de que el envío llegue este mes", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El funcionario remarcó: "No hay una fecha precisa de cuándo empezamos a vacunar, será cuando lleguen al país las vacunas, pero nosotros tenemos una fecha de entrega en el contrato con el laboratorio ruso para diciembre"

COMPARTIR: