Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.9º

DEPORTES

11 de diciembre de 2020

Sudamericana: Independiente y Lanús empataron en el primer partido de la serie de cuartos

El Rojo tuvo las oportunidades más claras, pero no estuvo preciso en los últimos metros y el duelo terminó 0-0. La vuelta se jugará el próximo jueves

Independiente y Lanús empataron 0 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio "La Fortaleza". El Rojo jugó mejor y pudo haberlo ganado, pero no estuvo preciso en los últimos metros. La revancha será el jueves de la semana que viene, en Avellaneda.

El árbitro del partido fue el uruguayo Esteban Ostojich. El VAR estuvo a cargo del uruguayo Leodan González y el brasileño Flavio Souza. El Rojo llegó a este partido con dos bajas de peso: Silvio Romero, figura y goleador del equipo de Lucas Pusineri, padece una distensión a nivel isquiotibial del muslo izquierdo, por lo que no fue titular. Ocupó un lugar en el banco de suplentes. La otra ausencia fue la de Alan Franco, pieza clave en la defensa, que también está lesionado

En el primer tiempo empezó mejor Lanús, con una jugada clara de José Sand, pero rápidamente Independiente se hizo dueño y llegó con dos acciones que pusieron en jaque al Granate. Fue una primera parte muy atractiva, intensa, en la que el Rojo fue superior, pero el local tuvo lo suyo. Se fueron al entretiempo igualados 0 a 0.

El segundo tiempo bajó un poco el nivel. El cansancio comenzó a notarse. El juego iba de área a área. No llegaban a romper la última línea. A ambos equipos les faltaba un poco más de decisión en el último tramo de la cancha. Poco a poco, tanto Independiente como Lanús comenzaron a ver con cierta tranquilidad el empate 0 a 0.
El Rojo, porque sabía que la serie se definirá la semana que viene, en el Libertadores de América, en Avellaneda. El Granate, porque un empate en cero como local no está nada mal, ante el plus que tienen los goles de visitante. Pero la visita iba a tener una última carta: a los 91 minutos, Alan Soñora quedó mano a mano como para anotar, pero no acertó. El duelo terminó igualado.

La llave, con este resultado, está abierta y ninguno puede descuidarse en el duelo de vuelta. No habrá margen de error.

La revancha será el jueves 17 de diciembre en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador enfrentará en semifinales a Vélez Sarsfield o Universidad Católica de Chile.
Independiente se metió en los cuartos de final tras de dejar en el camino a Atlético Tucumán y a Fénix, de Uruguay, mientras que Lanús eliminó a San Pablo, de Brasil, y a Bolívar, de Bolivia

COMPARTIR: