Jueves 17 de Junio de 2021

  • 11.9º

POLITICA

10 de diciembre de 2020

ATE se movilizó a Salud y pidió «urgente» recomposición salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó este jueves al Ministerio de Salud en el marco de las medidas de fuerza aprobadas para reclamar, entre otras demandas, una «urgente» recomposición salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó este jueves al Ministerio de Salud en el marco de las medidas de fuerza aprobadas para reclamar, entre otras demandas, una «urgente» recomposición salarial.

En el marco de un plan de lucha que definió el consejo directivo provincial de ATE, el gremio concretó una movilización al Ministerio de Salud de la Provincia para «exigir que se convoque a paritarias y por la preocupación de la caída de los adicionales que se les paga a los trabajadores de salud», según dijo Esteban Olarán secretario de Acción Política de la ATE.

«La jornada se definió ante la falta de convocatoria de discutir salarios por parte de del Gobierno y vemos con mucha preocupación la posibilidad de caída de los adicionales que se le paga a los trabajadores y trabajadoras de salud», resaltó Olarán.

«ATE sigue unificando la pelea y convocamos a todos los sectores a seguir impulsando la unidad y la lucha por los derechos», aseveró.

En tanto, el titular de ATE, Oscar Muntes, dijo que el plan de lucha es «para reafirmar lo del plenario provincial: demandamos que no tenemos condiciones de trabajo dignas, ni convocatoria a paritarias».

«Se está motorizando la bronca y vaticinamos un 2021 muy difícil. El gobierno tiene que atender lo que está pasando. Todos los trabajadores y trabajadoras planteamos lo mismo», planteó el dirigente.

«No hay anuncios sobre cómo continuarán los adicionales que están percibiendo, hay mucha preocupación porque hay trabajadores que van a perder más de 10.000 pesos por mes», puntualizó Muntes.

 

De la Redacción de Entre Ríos

 

 

Primer Paro Activo de los dos definidos en el Plan de Lucha provincial Se llevo adelante el primer paro de 24 horas programado en el plan de lucha en reclamo de la Apertura de Paritarias, rechazo a cualquier intento de reforma al sistema previsional, mantenimiento de los adicionales y bonos definidos para los trabajadores en el marco de la pandemia, urgente reconocimiento en lo salarial para los trabajadores Auxiliares de Educación. Con modalidad de Paro Activo se manifestaron los compañeros en distintas localidades de la provincia, el acto central fue en la capital provincial, a donde concurrieron trabajadores de las distintas reparticiones de la ciudad y delegaciones de todas las seccionales. Esta concentración fue a partir de las 10 horas en la sede central del Ministerio de Salud, donde tomaron la palabra delegados de distintas reparticiones, jubilados y representantes de las seccionales. El cierre estuvo a cargo de Oscar Muntes, secretario general provincial. El Plan de Lucha que se inició el 9 de diciembre con Estado de Alerta y Asamblea, tiene continuidad, el miércoles 16 se llevará a cabo la segunda jornada de Paro Activo

COMPARTIR: