Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 20:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.2º

DEPORTES

10 de diciembre de 2020

Copa Libertadores: Boca sufrió, le ganó por penales a Inter y está en cuartos de final

El Xeneize se quedó con una drmática definición desde los 12 pasos y jugará con Racing en la próxima instancia del certamen continental. En los 90 minutos, el equipo brasileño se había impuesto 1-0.

Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras derrotar en los penales a Inter de Porto Alegre. En los 90 minutos, el equipo brasileño se impuso 1 a 0 (1 a 1 en el global), lo que llevó la serie a la definición desde los 12 pasos. Ahí fue donde el equipo de Miguel Ángel Russo logró superar una prueba muy compleja y ganó la definición por 5 a 4. En la próxima instancia se cruzará con Racing.

El encuentro se jugó en La Bombonera y con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. El único gol del partido lo marcó Frank Fabra en contra, a los dos minutos del segundo tiempo. Boca terminó el partido con uno menos por la expulsión de Agustín Obando, al final del partido

A Boca le costó mucho en el primer tiempo. No podía hacer pie. Sin embargo, se fue al entretiempo empatado 0 a 0, un resultado que le permitía avanzar de ronda. Hubo, incluso, un tiro en el travesaño de la visita que encendió las alarmas en el local. Pero el verdadero golpe llegó a los dos minutos del segundo tiempo, cuando Frank Fabra, en un intento por cerrar, terminó anotando un gol en contra. Fue un tanto merecido para Inter, que estaba en un buen nivel de juego. Lo que vino luego fue un partido dramático.

Cuando faltaban ocho minutos para el final, Andrada salió mal, se le escapó la pelota y Cuesta definió por arriba del travesaño. Fue una jugada muy clara, que pudo haber marcado el final de la serie y el triunfo visitante. Pero no. Todo siguió de la misma manera.
Boca buscó hasta el último minuto, pero sin descuidar su última línea. El conjunto de Russo no quería ir a los penales. Cardona, a los 44, conectó un disparo feroz que se fue muy cerca del arco de Marcelo Lomba. En la jugada siguiente, Obando pegó una patada muy dura y se fue expulsado. El Xeneize afrontó los últimos segundos con un hombre menos.

El árbitro señaló el final del partido. Llegaron los penales y, poco después, la clasificación de Boca, que sigue en la Libertadores, su máximo objetivo.

COMPARTIR: