Domingo 16 de Mayo de 2021

POLITICA

9 de diciembre de 2020

ATE parará y convocó a protestar en Salud pública

Este jueves los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán paro activo y una manifestación frente al ministerio de Salud de Entre Ríos. Reclaman apertura de paritarias, reconocimiento salarial a trabajadores auxiliares de educación y repudian la reforma previsional y la quita de adicionales y bonos, informó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes

En el marco del plan de lucha que se aprobó la semana pasada ATE convocó a dos paros de 24 horas en Entre Ríos: uno este jueves y, el otro, la semana próxima con asambleas y manifestaciones. En ese marco, se convocó a una manifestación frente al ministerio de Salud, que comenzará a las 10.

Las medidas son para exigir al gobierno apertura de paritarias (salariales y laborales), que frene el ajuste y pare el avance contra el régimen previsional, indicó a esta Agencia el secretario general del sindicato.

El plan de lucha “inició hoy con asambleas en las unidades laborales de toda la provincia y concluirá el 20 de diciembre”, recordó Muntes, quien precisó que las jornadas se intensificaron porque “los trabajadores no pueden seguir esperando más; es necesario que se abran las paritarias salariales, porque el gobierno solo otorgó un bono insuficiente y distorsivo. Además, se tienen que retomar las negociaciones sobre las condiciones laborales y el gobernador Gustavo Bordet debe frenar este ajuste por goteo que viene aplicando desde el gobierno de Mauricio Macri que este año implicó el congelamiento de los sueldos, la pérdida de facto del 82 por ciento móvil con la Ley de emergencia y ahora la pérdida del tres por uno en las jubilaciones especiales”.

Asamblea en cultura
En el marco del plan de lucha, se realizó una asamblea en la sede central en la secretaría de Cultura.

En este marco se reclamó por la falta de respuestas de parte de la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, a los planteos realizados en la reunión del 30 de octubre, relacionados con la renovación de contratos de obra, actualización de los montos de los contratos, pase a contratos de servicios, pago de viáticos en tiempo y forma y un reconocimiento salarial para el sector.

COMPARTIR: