Miércoles 27 de Enero de 2021

DEPORTES

7 de diciembre de 2020

Boca y River, en el mismo grupo de la Copa Maradona: jugarán el 3 de enero

La gran novedad pasó porque en esta instancia habrá Superclásico. Boca y River comparten la Zona A de la Fase Campeonato y se enfrentarán el 3 de enero en La Bombonera. Así quedaron los grupos de la fase principal del certamen

Este lunes se realizó el sorteo de la segunda parte de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional (LPF), para definir los grupos de las fases "Campeonato" y "Complementación", que dan los pases a la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

La gran novedad pasó porque en esta instancia habrá Superclásico. Boca, River e Independiente comparten la Zona A de la Fase Campeonato. La primera fecha de este grupo se disputará el próximo fin de semana con los cruces entre River-Argentinos, Boca- Arsenal y Huracán-Independiente.

La cuarta fecha, el primer fin de semana de enero (sábado 2 o domingo 3), será el momento para el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en La Bombonera. La última vez que el Xeneize y el Millonario se vieron las caras fue el 22 de octubre de 2019: si bien el conjunto de la Ribera se impuso por 1 a 0 en su cancha, el conjunto de Núñez consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores, tras haber ganado 2 a 0 en la ida, en el Monumental.

El comienzo fue para definir los dos grupos de la etapa complementación. En el grupo A quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión. En el grupo B, Newell's, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.

Después fue el turno de la Zona Campeonato. En el grupo A quedaron Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River. Y en el B estarán Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón.

Cómo se disputa la Fase Campeonato de la Copa Maradona
-Los mejores doce clasificados se dividen en dos grupos (A y B) integrados cada uno por tres primeros y tres segundos en la fase inicial.

-Los dos ganadores de cada grupo se clasificarán a una final única -17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan- y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.

-En esta etapa, los equipos que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos en condición de local.

Cómo se disputa la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona
-Los doce peores clasificados de la primera fase jugarán la fase complementación.

-Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final -en estadio neutral- y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana, pero de la edición 2022.
  Imagen

COMPARTIR:

Notas Relacionadas