Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 08:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.6º

DEPORTES

7 de diciembre de 2020

Boca y River, en el mismo grupo de la Copa Maradona: jugarán el 3 de enero

La gran novedad pasó porque en esta instancia habrá Superclásico. Boca y River comparten la Zona A de la Fase Campeonato y se enfrentarán el 3 de enero en La Bombonera. Así quedaron los grupos de la fase principal del certamen

Este lunes se realizó el sorteo de la segunda parte de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional (LPF), para definir los grupos de las fases "Campeonato" y "Complementación", que dan los pases a la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

La gran novedad pasó porque en esta instancia habrá Superclásico. Boca, River e Independiente comparten la Zona A de la Fase Campeonato. La primera fecha de este grupo se disputará el próximo fin de semana con los cruces entre River-Argentinos, Boca- Arsenal y Huracán-Independiente.

La cuarta fecha, el primer fin de semana de enero (sábado 2 o domingo 3), será el momento para el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en La Bombonera. La última vez que el Xeneize y el Millonario se vieron las caras fue el 22 de octubre de 2019: si bien el conjunto de la Ribera se impuso por 1 a 0 en su cancha, el conjunto de Núñez consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores, tras haber ganado 2 a 0 en la ida, en el Monumental.

El comienzo fue para definir los dos grupos de la etapa complementación. En el grupo A quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión. En el grupo B, Newell's, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.

Después fue el turno de la Zona Campeonato. En el grupo A quedaron Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River. Y en el B estarán Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón.

Cómo se disputa la Fase Campeonato de la Copa Maradona
-Los mejores doce clasificados se dividen en dos grupos (A y B) integrados cada uno por tres primeros y tres segundos en la fase inicial.

-Los dos ganadores de cada grupo se clasificarán a una final única -17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan- y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.

-En esta etapa, los equipos que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos en condición de local.

Cómo se disputa la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona
-Los doce peores clasificados de la primera fase jugarán la fase complementación.

-Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final -en estadio neutral- y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana, pero de la edición 2022.
  Imagen

COMPARTIR: