Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 12:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.2º

LOCALES

7 de diciembre de 2020

Realizan interconexiones para dotar de gas natural a Sauce de Luna

Se realizó recientemente en Sauce de Luna, el procedimiento "hot-tap" que consiste en la perforación y posterior conexión al gasoducto, mientras la tubería principal permanece en servicio, con flujo de gas natural a baja presión

Se realizó recientemente en Sauce de Luna, el procedimiento "hot-tap" que consiste en la perforación y posterior conexión al gasoducto, mientras la tubería principal permanece en servicio, con flujo de gas natural a baja presión, informaron fuentes provinciales.

Se trata de tareas de máxima seguridad, que requieren un despliegue importante para garantizar la correcta ejecución de los trabajos.

Estuvieron presentes personal de salud, ambulancias, un perímetro cerrado y señalizado correspondientemente, además de personal calificado para llevar adelante el operativo.

La obra se desarrolla en el marco del plan de desarrollo gasifero que lleva adelante el gobierno provincial. En ese marco, la Secretaría de Energía ejecuta el tramo final de la interconexión y obras complementarias de gas natural en Sauce de Luna.

Entre las tareas de finalización se encuentra la perforación del gasoducto troncal, para la alimentación de la cañería que ingresa a la localidad. Con una inversión que supera los 120 millones de pesos, una vez finalizada ampliará la cobertura del servicio y conectará a 600 familias.

Se trata de una obra que permitirá habilitar con gas el tendido de distribución domiciliaria que ya se encuentra construido. La secretaria de Energía, Silvina Guerra comentó que "esta obra forma parte de aquellas que el gobernador definió como prioritarias, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Con la llegada del servicio a Sauce de Luna también se fortalece la capacidad productiva de emprendimientos y empresas locales.

"El objetivo del Plan de Obras que se impulsa desde la Secretaría a través de la Dirección de Desarrollo Gasífero, busca dotar de infraestructura básica a los habitantes de la zona para que logren acceder a servicios de calidad y así garantizar el desarrollo local industrial y productivo" afirma la ingeniera Guerra.

Esta obra es parte del plan de ampliación de red de gas natural que el gobierno provincial viene ejecutando en diferentes localidades entrerrianas y son financiadas íntegramente con fondos de las arcas públicas.

Avanza a buen ritmo la ejecución de la obra de Pueblo Belgrano y Concepción del Uruguay y proximamente se dará inicio a las ampliaciones, recientemente licitadas, de Paraná, Victoria y Federal.

COMPARTIR: