Viernes 7 de Mayo de 2021

POLITICA

5 de diciembre de 2020

Gobierno negocia con frigoríficos acuerdos de precios para "cortes parrilleros"

Ante la aceleración de la inflación y el incremento de la carne, el Gobierno trabaja en acuerdos de precios con cámaras frigoríficas por "cortes parrilleros" de cara a las fiestas. Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior.

La titular del área, Paula Español, aseguró que su gestión también negocia "un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo" en un contexto en el que "siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados".

Según estimaciones de la consultora LCG, la carne en la última semana de noviembre registró un incremento de 3,5 por ciento y puso más presión al Índice de Precios al Consumidor.

Ante el incremento de la demanda de cara a fin de año, la funcionaria aseguró estar "trabajando" con las cámaras frigoríficas para "cortes navideños".

Remarcó así que busca "una oferta que tenga en cuenta las fiestas con cortes parrilleros" en un momento en el que hay "más presión" por factores estacionales.

"Recordemos que la producción primaria y el abastecimiento no sólo depende de la iniciativa de Desarrollo Productivo, sino de otros ministerios que se ven involucrados", aclaró.

Al ser consultada sobre la aceleración de la inflación a nivel general, Español puntualizó: "Nos preocupa y ocupa".

En declaraciones radiales, también se refirió al congelamiento de precios dispuesto al llegar la pandemia y subrayó: "Lo que se debe tener en cuenta cuando se piensa en el descongelamiento es que fue una medida excepcional por una situación excepcional".

"La situación está cambiando y siempre tuvimos presente que en algún momento íbamos a tener que generar un proceso de salida del congelamiento", argumentó.

Resaltó que el Gobierno pretende "tener una canasta de Precios Cuidados absolutamente fortalecida y que se multiplique la cantidad de productos para que haya una representación mucho mayor en las góndolas", así como también más "diversidad y marcas".

NA

COMPARTIR: