Domingo 17 de Enero de 2021

GENTE

4 de diciembre de 2020

Autorizan que viajen más pasajeros en colectivos de media y larga distancia

El Gobierno avanzó en una nueva flexibilización en los medios de transporte en medio de la “nueva normalidad”, de cara las vacaciones y las fiestas de fin de año.

Desde este semana comenzaron a circular por las provincias los micros de larga distancia, que pese a los permisos otorgados por el Poder Ejecutivo se enfrentan a la situación económica y al temor de los usuarios que condicionan la demanda de la actividad.

En este marco, el Ministerio de Transporte reguló el número de pasajeros que podrán viajar de ahora en adelante en los colectivos de media y larga distancia, así como también en el transporte ferroviario interurbano.

A través de la Resolución 293/2020 publicada en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Mario Meoni fijó que los colectivos de media y larga distancia, así como también en el transporte ferroviario interurbano. “deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie“, mientras que en trenes será de 80 por ciento “por cada coche en servicio”.

“En ambos casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los mismos”, se aclaró en el texto oficial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas