Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 10:37 ULTIMOS TITULOS:

  • 24º

GENTE

3 de diciembre de 2020

Reanudan el cobro de las cuotas de los "Créditos Anses" con distintos beneficios

Este mes se retoma el cobro de las cuotas de los préstamos vigentes del programa "Crédito ANSeS", pero con tasas más bajas y con la condonación de los intereses generados durante el período de suspensión del pago.

La ANSeS confirmó hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 12/2020, que desde diciembre se retoma el cobro de las cuotas de los préstamos vigentes del programa "Crédito ANSeS", pero con tasas más bajas y con la condonación de los intereses generados durante el período de suspensión del pago mensual.

"Reanúdese a partir del mes de diciembre de 2020, con el cobro de las cuotas de los créditos vigentes del Programa CRÉDITOS ANSES, que se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema [email protected], continuando con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente", precisó la resolución.

El cobro de las cuotas por parte de la ANSeS se reanuda manteniendo el límite máximo del 20% de afectación de haber, es decir que la cuota que paga el beneficiario no puede superar el 20% del haber mensual.

Por otro lado, la resolución bajó la Tasa Nominal Anual (TNA) al 29% para los jubilados y pensionados, aunque el Costo Financiero Total (CFT) sube a 34,59% cuando el crédito es en 24 cuotas; 35,53% para 36 cuotas; 36,03% si el plazo es de 48 cuotas y 36,33% para 60 cuotas.

En tanto, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y AUH discapacitados, la tasa quedó fijada en 32%, según se informó de manera oficial.

Los pagos de los créditos habían quedado suspendidos desde diciembre de 2019 tras la asunción de Alberto Fernández como presidente, en principio para ampliar el poder de gasto de las jubilaciones a la espera de una nueva fórmula jubilatoria, y en marzo se extendió la suspensión con la llegada de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

COMPARTIR: