Jueves 4 de Marzo de 2021

DEPORTES

2 de diciembre de 2020

Antes de jugar con Patronato, Vélez goleó en Colombia y avanzó en la Sudamericana

El Fortín se floreó con un 5-1 en Colombia con dobletes de Janson y Tarragona y otro tanto de Abram, para meterse en la próxima fase a lo grande tras el 2-0 de la ida. Los de Liniers visitan el sábado al Rojinegro por la Copa Diego Maradona

Vélez Sarsfield resolvió con sencillez la eliminatoria y superó esta noche como visitante a Deportivo Cali (5-1), en Colombia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Con esta contundente victoria, el equipo de Liniers dominó la serie en forma global por 7-1, luego del triunfo 2-0 logrado en la ida de octavos, la semana pasada, en el José Amalfitani.

El conjunto dirigido por el DT Mauricio Pellegrino sacó rápida ventaja con los tantos de Lucas Janson (Pt. 20m. y 34m.) en los 45 minutos iniciales, en los que el argentino Agustín Palavecino (ex Platense) descontó para el elenco colombiano (Pt. 38m.)

Pero en la segunda mitad, con espacios y el reloj como principal aliado, el conjunto de Liniers prevaleció nítidamente y aumentó las cifras con los tantos del peruano Luis Abram (13m.) y Cristian Tarragona (30m. y 43m.).

El equipo local, que había dejado una más que aceptable impresión en el choque de ida, se desarmó por completo en el segundo período, en donde sufrió las expulsiones de Andrés Colorado (34m.) y José Enamorado (40m.).

Vélez supo pegar en los momentos justos y terminó demoliendo a su adversario, que cometió infinidad de equivocaciones en el fondo. Así, en uno de los primeros errores del 'Verde', el equipo visitante se adelantó en la pizarra con un remate violento de Janson (20m.), que ingresó junto al poste derecho.

Luego de un tiro de esquina de Mancuello llegó el segundo de Vélez, con una aparición en el área del exjugador de Tigre, que definió en soledad. Casi de inmediato, Deportivo Cali achicó la pizarra con un disparo de Palavecino (38m.), su mejor hombre en el partido.

En el segundo período, el equipo local adelantó sus líneas y se expuso a las réplicas velezanas. Entonces, luego del centro de Janson que capitalizó el peruano Abram (13m.), el partido se terminó literalmente.

Los tantos del ingresado Tarragona, con definiciones ajustadas, no hicieron más que engrandecer la imagen de un Vélez que alcanzó con justicia su pasaje a cuartos, donde se medirá con el vencedor de la llave que protagonizan River de Uruguay-Universidad Católica, de Chile.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas