Domingo 16 de Mayo de 2021

GENTE

2 de diciembre de 2020

El Gauchito Gil no tendrá su fiesta el 8 de enero por primera vez en su historia

La pandemia ha dejado sin público las demostraciones de fe más importantes el país. No habrá celebración el 8 de diciembre en la localidad correntina de Itatí, y Mercedes, también definió que el santo pagano no reciba a sus devotos.

El intendente de la localidad de Mercedes (Corrientes), Diego Caram, a través de un comunicado confirmó que no se realizará el tradicional festejo para el gauchito Antonio Gil como es costumbre cada 8 de enero.
Faltando poco más de un mes para la celebración que reúne a miles de devotos de todo el país, en el santuario ubicado en el paiubre correntino, se tomó la determinación atendiendo a la situación por la pandemia.

La devoción también acorde a los tiempos que transcurrimos se verá reemplazada por lo "virtual". Así para la fecha se organiza una misa virtual a las 6 de la mañana "en conmemoración al difunto intercesor gaucho Antonio Gil, organizado por la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes".
Previo a ello, a la hora 0 habrá un espectáculo de fuegos artificiales en el predio ubicado sobre la Ruta 123, indicaron fuentes municipales aclarando que no se permitirá el ingreso de los creyentes del Gauchito Milagroso

COMPARTIR: