Martes 18 de Mayo de 2021

LOCALES

30 de noviembre de 2020

La provincia rubricó convenios para construir nuevas viviendas en Federal

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de 48 nuevas soluciones habitacionales en la ciudad de Federal

Las mismas serán destinadas para docentes, personal policial y trabajadores municipales.

Estás unidades habitacionales se suman a las 16 viviendas que se entregaron y otras 16 que están en plena construcción.

Para llevar adelante la obra, el titular del organismo provincial, Marcelo Bisogni, rubricó los convenios con el presidente municipal de esa localidad, Gerardo Chapino. Además, participó el viceintendente Rubén Wetzel.

Al respecto, Bisogni expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna”.

Señaló que “un número importante de vecinos de Federal podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Por su parte, el intendente Gerardo Chapino, aseveró que "es muy importante que nuevas familias de nuestra localidad puedan seguir viviendo acá, creciendo y que van a tener posibilidades de trabajo", y consideró que “esto significa dignidad, progreso y mejores condiciones de vida para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio".

Aseguró que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales”.

En ese sentido, el jefe comunal valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar nuevas viviendas con recursos propios, trabajando en cada rincón de la provincia sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente”.

Detalles de los Convenios

En Federal se construirán 23 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y 25 unidades habitacionales correspondientes a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y a la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper).

(Prensa IAPV)

COMPARTIR: