Viernes 7 de Mayo de 2021

POLITICA

27 de noviembre de 2020

Decretaron tres feriados turísticos para 2021: las fechas establecidas

La medida está "destinada a impulsar el turismo interno" y que "dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo"

El gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial el decreto 947/2020, mediante el cual establece tres días "feriados con fines turísticos" para el año venidero. Los mismos serán: 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre.

En la normativa se señala que "mediante la Ley N° 27.399 se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables" y se "determinó que los feriados nacionales trasladables allí previstos cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente".

Asimismo, entre los considerando resalta que la medida está "destinada a impulsar el turismo interno" y que "dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo".

Según se decretó, los feriados "con fines turísticos" del próximo año serán el lunes 24 de mayo, en la antesala de la jornada patria en recuerdo a la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional

COMPARTIR: