Domingo 16 de Mayo de 2021

DEPORTES

25 de noviembre de 2020

Copa Sudamericana: Unión cayó ante Bahía y la serie se define en Santa Fe

Fue 1-0. El Tatengue dominaba el encuentro pero el conjunto brasileño, que tuvo como figura al arquero Douglas, se adelantó en el Arena Fonte Nova con un gol de penal de Gilberto. El próximo martes, la revancha en el 15 de abril.

Unión de Santa Fe cayó inmerecidamente en su visita a Bahía, en partido jugado en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, por 1-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Tatengue fue superior a su rival en un mayor porcentaje de tiempo pero tras un penal, el conjunto local se quedó con la victoria. En una semana, será la revancha en el Estadio 15 de abril en el partido que determinará el clasificado a los cuartos.

Unión trasladó al norte de Brasil su buena marcha en la Copa de la Liga profesional, donde es segundo de Atlético Tucumán en el Grupo A y está bien posicionado para clasificarse a la Fase Campeonato con tres unidades por encima del tercero, Arsenal, al que viene de vencer el pasado fin de semana en Sarandí.

El elenco de Juan Manuel Azconzábal desplegó un gran juego, con fortalezas en el medio y atrás, y con delanteros como Franco Troyansky, Javier Cabrera y el acople del volante Gabriel Carabajal en la presión alta, conforman una estructura sólida que caracteriza al conjunto santafesino.

Unión controló el desarrollo hasta la media hora del primer tiempo, y después se transformó directamente en su protagonista excluyente y creó situaciones inmejorables como para ponerse en ventaja. A los 35 minutos lo tuvo con un cabezazo del exBrown de Adrogué, Juan Manuel García que pegó en el travesaño tras desviarla el arquero Douglas, que luego se convertiría en el héroe tras una doble tapada a García y Carabajal.

En el complemento, El Tatengue continuó dominando, pero el buen juego no se transformó en ventaja y a la media hora de la segunda etapa el equipo del Vasco recibió un revés que no pudo levantar. El arquero Sebastián Moyano, de impecable tarea hasta ese momento, salió a destiempo y derribó al ingresado Rossi para facilitar un tiro penal que Gilberto anotó a la izquierda y puso el único tanto del partido, al que el conjunto local defendió hasta el final

Unión intentó hasta el final y tuvo la última ocasión que casi concreta Fernando Cuqui Márquez, pero la gran figura del encuentro, el arquero Douglas impidió una vez más el tanto del Tatengue.

El conjunto de Salvador de Bahía no pudo contar con la presencia de su entrenador Luis Mano Menezes, técnico del seleccionado de Brasil entre 2010 y 2012, por estar contagiado en coronavirus, lo mismo que el arquero titular Mateus Claus y el volante Edson, que comparten habitación en la concentración. El lugar del DT principal lo ocupó uno de sus ayudantes, Claudio Prates.

El próximo 1º de diciembre desde las 19.15, en Santa Fe, el Tatengue tendrá que hacer pesar su localía, aún sin sus hinchas en las tribunas, para dar vuelta el encuentro y lograr la clasificación a cuartos de final.

COMPARTIR: