• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden videos" / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? / Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas / Los cuatro caminos que se le abren a Guzmán para negociar la deuda extranjera / La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana /

1 de abril de 2015
El precio de la garrafa de 10 kg. en Federal
Con relación al precio de venta, la de 10 kilos fue fijada en un precio máximo de 97 pesos por el Estado nacional, pero en Federal, la garrafa de 10 kg se puede adquirir a $ 95.- en el local de Urquiza y Pte. Perón igual precio en la planta ubicada en la ruta 22 acceso sur de Federal.

Una fuente consultada por esta agencia aseveró que el precio de venta de la garrafa de 10 kg. es de $ 97.- que fue fijado por el gobierno nacional pero en la ciudad, la distribuidora que está en el acceso sur por calle Belgrano como también en el comercio de Pte. Perón y Urquiza el costo es de  $ 95.-

Tambien se supo que en algunos lugares como Kioscos ó despensas, las garrafas se venden arriba de los 100 pesos.

Desde la Secretaría de Energía de la Nación se informó que el programa Hogar anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pondrá en marcha el próximo 1° de abril.  Además, se informó que ese organismo sancionará a quienes no cumplan con la normativa vigente. 

El programa Garrafas para Todos subsidia a la cadena de producción de GLP, garantizando un precio fijo a las garrafas de 10 kg. Hasta el 31 de marzo el Estado transferirá los montos correspondientes para que productores, fraccionadores y distribuidores cumplan con los precios establecidos; por lo que todo acto de desabastecimiento o incumplimiento de precios, responde a una acción meramente especulativa y por fuera de la normativa vigente. 

Desde la Secretaría de Energía, se insta a la población a qué en aquellos lugares en los que no se cumpla la normativa vigente, realicen el reclamo correspondiente en los municipios, los cuales deberán estar en comunicación con autoridades de la Secretaria de Energía a fin de sancionar a todo aquel que incumpla la Ley. 

El programa Hogar posibilitará que más de 2,5 millones de hogares adquieran la garrafa de 10 kg a 20 pesos y establece precios de venta de referencia con actualización regular (en base a costos) y apartamientos máximos permitidos, manteniendo la compensación a los productores de GLP (Gas Licuado de Petróleo), para potenciar el desarrollo de la actividad. 

Para garantizar el costo de la garrafa a 20 pesos, el Estado nacional se hará cargo de la diferencia con el costo de mercado (precio máximo de referencia) mediante un subsidio que se deposita mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria de los beneficiarios de Hogar. 

Quienes pueden ser beneficiarios 

Los beneficiarios serán aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos y hasta tres salarios mínimos para los hogares en los que resida un familiar discapacitado, o tengan más de tres hijos o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario. Asimismo, quienes no estén incluidos de manera automática en el padrón, pueden realizar la inscripción presentando un formulario en Anses para percibir el beneficio. 

El Programa también compensará a productores, con el objetivo de posibilitar el desarrollo y el crecimiento de dicho sector de actividad, constituyendo así un subsidio indirecto al 100% de usuarios de GLP. El Estado Nacional invertirá más de 3.000 millones de pesos anuales en subsidios. 

Se establecerá un mecanismo de seguimiento de precios, evaluación y sanciones en toda la cadena de GLP. La Secretaría de Energía establecerá y actualizará trimestralmente los precios de referencia para productores, fraccionadores y distribuidores (Ley 26.020). Por su parte la Secretaría de Comercio junto a las direcciones provinciales de Defensa del Consumidor efectuará el control de precios en comercios. 

Este programa será implementado por la Secretaría de Energía junto a la Secretaría de Comercio, Anses, el Enargas, el Ministerio de Desarrollo Social y a su vez se inicia un trabajo conjunto de estos organismos con la provincia, municipios y organizaciones no gubernamentales para inscribir aquellos beneficiarios que no hayan sido inscriptos automáticamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
que verguenza a lo que estamos llegamos
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
 

RadiosNet