• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: cómo timonear tus finanzas a través de la tormenta de la pandemia / Atlético de Madrid: Diego Simeone volverá a tener a su lado al hombre al que salvó del "suicidio" / Coronavirus: internaron en grave estado al jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández / Copa Libertadores: medio siglo de ese Estudiantes tricampeón que primero caía muy bien y después fue muy criticado / Oficializan la suba de jubilaciones y aumentan aportes de autónomos y asalariados de mayores ingresos / Después de rememorar su pelea con Gerardo Sofovich, Fredy Villarreal reveló que casi le pega a Marcelo Tinelli / Coronavirus. Mendoza da un paso más y abrirá los shoppings / Murió Richard Herd, actor de V, Invasión Extraterrestre, Seinfeld y Star Trek / Coronavirus en la Argentina: Jujuy propone adelantar las vacaciones y luego volver a clases presenciales / Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de mayo / Susana Giménez, desde Punta del Este: "Tengo miedo de que nos convirtamos en Venezuela" / Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre / El caso Pérez Roldán. Tandil, una ciudad conmocionada: la mirada crítica del entrenador que sucedió al padre de Guillermo / Latam: intimada en el país y en concurso en EE.UU. / Fuerte repudio por el incendio de un campo que denunció un dirigente rural / Adriana Aguirre se descompensó: "El encierro me provocó un pico de estrés" / Coronvirus. Federico Delgado: "No hay que sacrificar los derechos en aras del miedo? / Diego Olivera, desde México: "Me gusta más volver a la Argentina como turista que a trabajar" /

1 de abril de 2015
Cristina Kirchner: "Siento vergüenza de que el 10% que paga Ganancias no deje ir a trabajar al otro 90%"
La jefa de Estado pidió que los que tributan ese impuesto sean "solidarios con el resto de los trabajadores". Criticó duramente a los sindicalistas que convocaron a la medida de fuerza. Consideró que hoy "hubo una huelga de transporte, no un paro general". Cargó contra Barrionuevo por llamar "rusito" a Kicillof

Cristina Kirchner encabezó este martes por la tarde un acto en La Matanza, donde estuvo acompañada por el vice Amado Boudou, parte del gabinete, el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Fernando Espinoza, entre otros. La cita sirvió para inaugurar una serie de obras en ese partido y otros distritos -a través de teleconferencias-, pero sobre todo para desacreditar el paro convocado por el sindicalismo opositor.

"Fue una huelga de transporte". Así definió la Presidente a la medida de fuerza. A su entender, si los gremios de ese rubro no hubiesen adoptado esa medida, no habría habido "paro general".

La mandataria dijo entender que a quien "no conoce la pobreza o la carencia" no le "nazca la solidaridad". Indicó que le "duele más cuando vienen del palo y lograron un trabajo mejor remunerado, y se olvidan de los que todavía no pudieron" y remató: "Hacen un paro porque quizás tuvieron que dar un poquito de su sueldo para dar agua potable, para los jubilados, para las cloacas".

"HACEN UN PARO PORQUE TUVIERON QUE DAR UN POQUITO DE SU SUELDO PARA DAR AGUA POTABLE"

Las palabras de la jefa de Estado, transmitidas en cadena nacional, eran pronunciadas apenas dos horas después de que Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Michetti brindaron una conferencia de prensa en el que calificaron de "contundente" el alcance el paro. A ellos pareció referirse Cristina Kirchner cuando, citando a Eva Perón, dijo: "Le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas".

Aunque no lo mencionó –en cambio lo identificó como un "emblema de los 90"–, tuvo un mensaje especial para Barrionuevo. "Se refería a nuestro ministro de Economía como 'rusito', por judío", dijo sobre unas declaraciones que hizo temprano el gastronómico. Y se mostró expectante de que alguna entidad de la comunidad judía se pronuncie al respecto.

 

La Presidente observó que en numerosos países del mundo la preocupación actual se dirige a la pérdida del empleo y el cierre de fábricas. Y agregó: "Siento vergüenza de que los trabajadores mejor pagos no les permitan al otro 90% ir a sus trabajos".

De acuerdo a la mandataria, las que motivaron este paro no son "reivindicaciones obreras" sino de un acto de "oposición". En función de esa denuncia, pidió a aquellos que lo impulsaban por esos motivos que se presenten a elecciones.

Por último, afirmó que los promotores de la medida de fuerza "se olvidan" que durante el kirchnerismo se restableció el régimen de convenciones colectivas de trabajo y un consejo del salario mínimo. Y de cara al futuro, añadió: "No quiero ver a ningún trabajador ni a un dirigente sindical tener que convocar a un paro porque le bajaron los salarios".

"Si tiene que seguir habido huelgas porque hay un puñado de trabajadores que no quiere colaborar con el resto, la vamos a seguir bancando. Pero les pido que piensen en los hermanos y hermanas a los que todavía les falta. Les pido mucha consciencia y mucha solidaridad", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet