Martes 24 de Noviembre de 2020

INTERNET

18 de noviembre de 2020

Celulares liberados en Argentina: dónde y por qué comprarlos

Le permite al usuario tener la libertad de elegir cualquier operador de telefonía móvil sin ninguna restricción

Históricamente los dispositivos móviles podían adquirirse en una determinada compañía y por lo general el usuario contrataba en simultáneo un plan de abono mensual para poder comunicarse. Esta modalidad exigía de forma implícita que, cuando el cliente quería cambiar de compañía, debía obligatoriamente perder su número celular y utilizar uno nuevo. Fue por este motivo que cada vez más personas con el fin de mantener sus contactos optaron por comprar los celulares liberados en Argentina.

Los celulares liberados en Argentina son todos aquellos equipos cuyo IMEI no está registrado con ninguna compañía. Esto le permite al usuario tener la libertad de elegir cualquier operador de telefonía móvil sin ninguna restricción. Incluso, si el portador desea viajar al exterior puede colocar una tarjeta SIM sin ningún tipo de inconveniente para poder seguir comunicado y ahorrarse los costos del roaming.

 

¿DÓNDE COMPRO UN CELULAR LIBERADO?

Los celulares liberados en Argentina pueden adquirirse en múltiples compañías. Una de ellas es Tienda Personal la cual es una plataforma digital que ofrece este tipo de equipos a un precio increíble. También cuentan con locales físicos para poder ver algún modelo en particular y recibir un asesoramiento más completo. Para todos aquellos que no quieren salir de casa pueden directamente comprar el dispositivo y recibirlo en la puerta de sus casas en cualquier provincia del país.

VENTAJAS DE COMPRAR UN EQUIPO LIBERADO

   

Al momento de adquirir un nuevo celular se aconseja comprarlo liberado por las siguientes razones:

1- Como se mencionó anteriormente, comprar un smartphone liberado le permite al usuario poder utilizarlo con cualquier compañía. Esta es una excelente ventaja porque siempre se puede elegir el prestador más económico y ahorrar un poco de dinero. E, incluso, en el caso de no recibir un buen servicio de conectividad, se puede optar por otra empresa para probar sus antenas.

En el caso de querer cambiarse por ejemplo a Personal, lo único que se tiene que hacer es comprar otro chip, solicitar la portabilidad e instalarlo.

2- Muchas personas a lo largo de todo el territorio argentino viajan a diversas partes del mundo: en algunas oportunidades por placer, mientras que otros deben desplazarse por trabajo. En estos casos, contar con un equipo liberado hace que el portador se pueda ahorrar el costo del roaming ya que solo basta con retirar el chip que se está utilizando para colocar uno de una compañía local del destino. Comprar esta tarjeta tiene un costo de servicio mucho menor al valor del roaming que establece una compañía en Argentina.

3- Otra de las ventajas es que las empresas que venden los celulares liberados le brindan al cliente una variedad más amplia en marcas y modelos. Contar con más opciones de compra le permite a las personas elegir un dispositivo que se adapte correctamente a todas sus necesidades. Esto ocurrió porque en los últimos años la oferta de los liberados creció abismalmente por la demanda de los mismos usuarios que cada vez solicitaban más este tipo de productos.

4- Por último es importante saber que, al momento de querer vender el smartphone para cambiar el equipo por un modelo mejor, contar con un celular liberado permite ganar más dinero. Los posibles clientes buscarán un equipo usado al que le puedan colocar su chip y todo funcione. Por eso, adquirir un dispositivo liberado, hace que el día de mañana se lo pueda vender con mayor facilidad y por una suma superior que un teléfono bloqueado.

CÓMO SABER SI EL TELÉFONO ESTÁ LIBERADO

   

La mejor forma para comprobar que el equipo está liberado es probar la SIM card de distintas compañías y chequear que con todas ellas se tenga conectividad por igual. Otra manera muy efectiva es ingresar en páginas de internet gratuitas donde se coloca el IMEI del equipo para confirmar que esté liberado y así concretar una compra con total seguridad y confianza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas