Viernes 27 de Noviembre de 2020

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Aprobaron la instalación de nomencladores con sus respectivos nombres a las calles de Colonia Federal

Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar sin modificaciones Proyecto de Resolución Bloque de Concejales Justicialistas solicitando al DEM colocación de nomencladores en calles de Colonia Federal. ( Aprobando por unanimidad)



Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos 

 

Visto ; el Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas , que tiene por objeto solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal  , se disponga la instalación de nomencladores con sus respectivos nombres a las calles de Colonia Federal según el nuevo Plano y los nombres asignados mediante Ordenanza N 1.071 / 19 y Considerando ; que los miembros de la Comisión luego de analizar el Proyecto referido , acuerdan en aconsejar a sus pares se preste conformidad para su aprobación , estando contenido en el Proyecto los fundamentos que abonan la iniciativa . Por ello los miembros de la Comisión de Obras y Servicios Públicos  resuelven : Aconsejar a los miembros del Cuerpo que forman parte aprobar sin modificaciones el Proyecto en cuestión    

Proyecto de Resolución

   Visto :  La Ordenanza N 1.071 / 19 , la cual en su artículo segundo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se implemente el sistema de nomenclatura para Colonia Federal , teniendo en cuenta el Plano presentado por el Señor Ariel Rodriguez . Que la Ley Orgánica de Municipios , le confiere al Honorable Concejo Deliberante la facultad de la imposición de nombres a calles y espacios públicos .   Que es fundamental para los habitantes de zona de Colonia Federal y también para todos los que ingresen a ella , conocer el nombre de las calles de la zona . Que es necesario que todas las personas tengan garantizado el acceso y transitabilidad a diferentes lugares de Colonia Federal . Que es fundamental para el personal de seguridad , salud y bomberos , conocer el nombre de las calles y garantizando un acceso inmediato en caso de emergencias , concurriendo con celeridad a la calle requerida por el vecino. Que en el nombre de sus calles se reconoce a la comunidad en relación a su cultura , de pertenencia, de valores y de la historia del lugar . Que las denominaciones elegidas afianzan el respeto por los valores y cultura del lugar , consolidando la identidad y el sentido de pertenencia , valorizando y visibilizando lo cercano  El Área de Catastro Municipal ha confeccionado un plano con las modificaciones pertinentes  Por el ello el Honorable Concejo Deliberante de Federal resuelve :    1: Instar al DEM que a través de las Áreas que corresponda, proceda a la nomenclatura y señalética correspondiente en las calles de Colonia Federal, en forma progresiva, acorde al plano elaborado por el Área de Catastro Municipal, tal como lo expresa el Art. N°4 de la Resolución 1071/19.
2: Solicitar al DEM proceda a la impresión del plano aprobado con las modificaciones correspondientes.

3: Solicitar al DEM que a través del Área de Participación Ciudadana distribuya copias del plano con las correspondientes modificaciones, a instituciones públicas como Jefatura Departamental de Policía, Hospital Justo José de Urquiza, Comisaría de Colonia Federal, Dirección Departamental de Educación.  
  El Proyecto de Resolución fue girado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su tratamiento

COMPARTIR: