Martes 1 de Diciembre de 2020

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Trabajadores de eventos se manifestaron frente al municipio de Federal para pedir por la habilitación de algunas actividades del rubro

El motivo de esta concentración frente al Municipio de Federal fue para entregar un petitorio al Intendente Gerardo Chapino con el objetivo de solicitar la habilitación de algunas actividades relacionadas al rubro.

Acto seguido, el Intendente Gerardo Chapino se acercó hacia donde se encontraba la concentración de personas para manifestar lo siguiente, «Es una de las cosas que están dentro de nuestro pedido al Gobernador, no solamente este tipo de eventos sino que también la temporada de verano».

Nota:

Federal, 15 de noviembre de 2020

Al Señor Presidente Municipal

Sr. Gerardo Chapino

S./D.

Mediante la presente nota los sonidistas, Dj, fotógrafos, seguridad, discotecas, salones de eventos, control de seguridad, decoradores, servicios de catering, mozos, conjuntos musicales, animadores, barman, personal de limpieza, personal de mantenimiento, electricistas, iluminadores, conductores de eventos, y demás afectados de manera directa e indirecta por la pandemia del covid 19 de la ciudad de Federal, nos expresamos a fin de presentar ante usted una propuesta en la que manifestamos la necesidad de que pueda ser analizada por medio de usted y de su equipo de trabajo a los fines de ponerlo en conocimiento de nuestra nula situación laboral debido a la situación reinante por estos tiempos de coronavirus (covid 19) el cual ha atentado directamente sobre nuestro trabajo, que en muchos casos es el único medio de ingresos y que por lo cuan van ya 8 meses al dia de la fecha sin poder llevar el sustento a sus hogares

Por tal motivo solicitamos a Ejecutivo municipal analizar la siguiente idea de apertura laboral para nuestro rubro que a continuación detallamos.

1.- Qué se habiliten los eventos públicos y privados organizados por personas o instituciones con protocolos estrictos de seguridad dependiendo de la capacidad del lugar en la que se realicen los eventos, ya sean espacios cubiertos o al aire libre, que garanticen el distanciamiento social preventivo y obligatorio estableciendo en el protocolo al dia de la fecha, que se aplique el uso de barbijos o tapabocas como asi también la desinfección de las manos mediante alcoholen gel, toma de temperatura y demás protocolos que se puedan sumar.

2.- que se exima de impuestos municipales a dichos rubros por no percibir entrada económica alguna. Hasta le rehabilitación del mismo.

Queremos manifestar ante el municipio que hemos tomado conocimiento por medio de publicaciones periodisticas que en estos 8 meses de cuarentena y distanciamiento se han estado realizando numerosas reuniones no habilitadas, emulando los eventos nocturnos de varios tipos. Donde se han puesto en riesgo inminente a la población por no cumplir con ningún tipo de protocolo establecido, poniendo en riesgo no solo a los concurrentes a esos eventos sino que también a toda la sociedad.

Es por ello que solicitamos a usted nos habiliten el rubro para

comenzar a trabajar a partir del 1 de diciembre de este año con pautas antes

mencionadas. Atento a la oportunidad de solicitar una audiencia personal

con 5 delegados de los abajo firmantes.

Sin otro motivo y sin más que agregar esperando contar con una respuesta favorable a lo solicitado nos despedimos de usted muy atentamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas