14 de febrero de 2014
En Conscripto Bernardi se trabaja en un PRODEAR
El municipio de Conscripto Bernardi a través de su Presidente Municipal, don José Rubén Boxler llevan adelante ante el Ministerio de la Producción la ejecución de un proyecto PRODEAR (Programa de Mejoramiento de Áreas Rurales).

La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio de Conscripto Bernardi, desde donde coinciden con la perspectiva de los productores. En este sentido, el presidente municipal, en dialogo con "FmCienFederal", destacó: “Es una expectativa que teníamos desde hace mucho tiempo. Hemos realizado algunas experiencias productivas en horticultura, trabajando con los productores locales, pero nos faltaba solucionar el cuello de botella que nos significaba no tener un canal de venta. Y el hecho de poder tener ahora la presencia de este programa que nos habilite a resolver estas cuestiones es fundamental para que podamos tener un desarrollo hortícola en Conscripto Bernardi similar al que ya tiene Sauce de Luna”.

El Programa PRODEAR de Conscripto Bernardi lo conforma un grupo local  que recibe un financiamiento de 270.000 pesos para la construcción de 3600 m2 de invernaderos (10 invernaderos de 48 x 7 mts), pozos de agua, cercado, etc. 

“El proyecto se sustenta en la necesidad de contar con producción hortícola local y generación de excedentes que permita abastecer a pequeñas localidades del centro-norte provincial, que hoy no cuentan con una producción hortícola adecuada a la demanda de la población. En el departamento Federal, sólo se produce el 5 % de lo consumido. Este proyecto generará producción y mano de obra local, la inserción de pequeños productores a mercados formales y la autogestión de empresas familiares. Si bien los productores están dando los primeros pasos para conformar una cooperativa, entienden que el trabajo asociativo y solidario es fundamental para generar arraigo y proyectos sustentables en el tiempo”, acotan desde el PRODEAR.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet