Sábado 17 de Abril de 2021

DEPORTES

16 de noviembre de 2020

Copa de la Liga Profesional: Patronato perdió con Vélez y sigue sin poder sumar

Con el tanto de penal de Thiago Almada, tras una falta inexistente, el Rojinegro cayó 1-0 ante el Fortín en el estadio José Amalfitani. El equipo de Gustavo Álvarez mejoró su rendimiento y el próximo domingo recibe a Gimnasia.

Patronato perdió este lunes ante Vélez por 1-0, en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro Hernán Mastrángelo cobró un penal inexistente por infracción dentro del área de Dylan Gissi sobre Juan Martín Lucero, los 5 minutos del complemento que Thiago Almada cambió por gol.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino treparon al segundo puesto de su zona al finalizar la primera rueda con 5 unidades, dos menos que el líder Huracán. Si bien el elenco paranaense mejoró su rendimiento en relación a partidos anteriores, cierra la primera rueda del certamen en la Zona 6, sin unidades.

Vélez comenzó mejor la primera mitad del encuentro aunque Gustavo Canto avisó primero para el Rojinegro, mientras Lucas Janson tuvo dos chances y, a los 39 de la etapa inicial, Emiliano Amor convirtió de cabeza pero le anularon mal el gol por offside.

En el complemento, un error del árbitro Hernán Mastrángelo, que sancionó como penal una inexistente falta de Dylan Gissi sobre Juan Lucero a instancias del juez de línea, Maximiliano Del Yeso. Después Almada cumplió, como siempre, para un 1 a 0 que se volvió inalterable por falencias de ambas partes, ya que los dos equipos se mostraron impotentes para quebrar las defensas adversarias.

Después, el Fortín se desdibujó pero Patronato(sólo ganas), tampoco tuvo la claridad como para aprovecharlo: apenas amenazó con un intento del ingresado Faustino Dettler. Por último, Almada también estrelló un remate en el palo.

Para el Rojinegro fue la tercera caída en serie y quedó último en el grupo 6, dónde el próximo domingo desde las 19.20 volverá al Grella para medirse con Gimnasia de La Plata y así intentar sumar por primera vez en el certamen

COMPARTIR: