Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana /

29 de marzo de 2015
Enrique Cresto se realizó a una rinoscopía
El Senador Enrique Cresto se presentó en el Hospital San Martín de Paraná para cumplir con todos los exámenes psico-físicos que propone por ley para dirigentes y funcionarios; entre ellos, la rinoscopía.

El senador provincial Enrique Cresto es el impulsor de un proyecto de ley que dispone la aplicación de "un examen de aptitud psico-física de funcionarios en los tres poderes del Estado entrerriano”. La iniciativa fue aprobada en la última sesión de la Cámara de Senadores y deberá ser debatida en Diputados. 

Al respecto, el legislador concordiense argumentó que “para ingresar a la Policía o cubrir lugares de responsabilidad en distintos ámbitos se piden exámenes para garantizar que la persona puede desempeñar la función que le van a asignar. Los políticos deberíamos someternos a las mismas condiciones; principalmente aquellos que estamos trabajando y acompañando los esfuerzos del gobernador Sergio Urribarri y nuestra Presidenta para erradicar el flagelo de la droga”. 

En este sentido, Cresto considera que “es un gesto muy valioso para la sociedad que en los lugares de mayor responsabilidad en el Estado los funcionarios se hagan todos los exámenes necesarios para que, de detectarse un problema de adicciones, a la persona se lo aparte del cargo y se lo ayude a superar ese problema”. 

Precisamente, con la finalidad de traducir en hechos sus palabras, Cresto se presentó esta mañana en el Hospital San Martín de Paraná donde el doctor Eduardo Elías, director de la institución, lo recibió en compañía de los médicos Guillermo Riolo (otorrinolaringólogo), Viviana Farino (jefa de laboratorio) y Paula Nesa (psicóloga). El senador fue siguiendo las indicaciones de los profesionales hasta cumplir todos los exámenes previstos en la norma que impulsa en la legislatura. 

“El procedimiento no lleva más de 40 minutos y cualquier funcionario, dirigente político o candidato en campaña puede hacérselo voluntariamente en un hospital público. Es un gesto que refuerza el compromiso de todos en la lucha contra las drogas y muestra a los ciudadanos que quienes mayores responsabilidades ejercemos en la toma de decisiones nos comportamos en nuestra vida privada de manera coherente con lo que decimos en público”, comentó luego Cresto en su muro de Facebook. 

EL PROYECTO 

La norma que estudian los legisladores dispone “hacer obligatoria la realización de los estudios necesarios para el certificado de aptitud psico-físico a todo funcionario del Poder Ejecutivo provincial hasta la categoría de Director provincial; legisladores y funcionarios del Poder Judicial”, determinando que “el examen deberá ser presentado en un término máximo de 30 días a la fecha de designación del funcionario o de la sanción de la presente ley, que permita corroborar su óptima condición física y mental para desempeñarse en el cargo que le fue conferido”, especificando también que los estudios incluyen “examen psiquiátrico, rinoscopia, análisis de orina completo y análisis de sangre completo”. 

¿QUÉ ES UNA RINOSCOPIA? 

Se trata de un estudio que sirve para visualizar el interior de las fosas nasales y permite diagnosticar procesos de tipo inflamatorio, infeccioso o tumoral que afecten al interior de la fosa nasal. Puede realizarse mediante un rinoscopio, que es una especie de pinza que separa el ala de la nariz del tabique nasal, para ampliar el campo de visión, una fuente de luz y un espejo frontal o bien con un endoscopio de fibra óptica que se introduce por la nariz. La rinoscopia es útil para detectar la erosión del tabique nasal por la aspiración de cocaína.

 
Fuente: Prensa Enrique Cresto


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet