Lunes 30 de Noviembre de 2020

POLITICA

7 de noviembre de 2020

Este lunes los docentes van al paro contra la vuelta de las clases presenciales

Los docentes agremiados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cumplieron un paro de 48 horas durante jueves y viernes, y volverán a las medidas de fuerza a partir de este martes 10: será entonces por 72 horas, hasta el jueves 12.

Así quedó resuelto en el congreso provincial de Agmer que sesionó el último 28 de octubre. Fue en demanda de apertura de la paritaria salarial y en rechazo a la vuelta de la presencialidad en las escuelas de la provincia, suspendidas desde el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus

in respuesta del Gobierno al reclamo de apertura de paritaria salarila y frente a la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de avanzar con la vuelta de la presencialidad a las escuelas, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió efectivar las medidas de fuerza votadas en el último congreso del sindicato, el 28 de octubre.

El gremio ratificó así el rechazo a «la vuelta a la presencialidad en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus», y demandó al Gobierno «la inmediata convocatoria a dar continuidad a la paritaria salarial».

Pero los docentes de la seccional Paraná de Agmer decidieron agregar un día más, y este lunes harán una huelga de 24 horas. «Por compromiso social y responsabilidad decimos no están dadas las condiciones epidemiológicas ni de bioseguridad para el retorno a clases presenciales», anunciaron. «Ante las diversas acciones anunciadas y ejecutadas por la Dirección Departamental de Educación de Paraná, anticipando acciones y preparativos para el retorno a las clases presenciales y en cumplimiento de lo establecido por el Congreso de Agmer, se establece paro en el ámbito del departamento Paraná», anticiparon.

 

Foto: Gentileza La Lucha en la Calle

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR:

Notas Relacionadas