Domingo 29 de Noviembre de 2020

POLITICA

7 de noviembre de 2020

Temporada turística en Entre Ríos: empezará el primer fin de semana de diciembre

Serán los intendentes quiénes definan grado de apertura y capacidad de control de la actividad turística, detalló a Elonce TV el ministro Bahillo. Se implementará la aplicación nacional Vacacionar y "no se pedirá hisopado"

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, recibió la mañana de este sábado en el Centro Provincial de Convenciones a representantes del sector turístico, de cara a la reactivación de la actividad y el inicio de la temporada de verano, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Bahillo relató a Elonce TV que este sábado mantuvo un encuentro "con los representantes de los distintos sectores vinculados al turismo y en la semana el Gobernador ha tomado la decisión de darle certezas al inicio de la temporada turística, que comenzará el primer fin de semana de diciembre".

"Hace quince días atrás, el Gobernador adelantó la decisión que iba a haber temporada turística, sabíamos que después de esa definición vendrían las certezas en relación a los plazos, a partir de qué día. Hoy se avanzó de manera importante, dando la fecha y luego brindando determinados criterios del funcionamiento del turismo que abarca a una provincia que es tan diversa, que tiene realidades distintas en los diversos destinos turísticos, vamos a ir trabajando en conjunto con los intendentes que son los que definen el grado de apertura y la capacidad de control que van teniendo en base a las distintas actividades y también con el ministerio de Salud, haciendo un seguimiento muy estrecho para ver cómo se desarrolla la evolución de la pandemia en la provincia", definió.

Consultado respecto a los requisitos que tendrán que cumplimentar los visitantes para ingresar a la provincia, indicó que "están trabajando en una aplicación que se denomina Vacacionar, que desarrolla el gobierno nacional, que es para todo el país".

"Esa aplicación obliga a quien quiera viajar y llevar adelante una actividad turística junto a su familia, solicitar el permiso. Tendrá que cargar los datos del interesado y su familia, el destino, la ciudad, le prestador; eso se cruzará con una base de datos de Salud, para corroborar que no haya ningún inconvenientes. Eso dará un código QR, que dará la tranquilidad al turista, desde el punto del país en que venga, que pueda ingresar a la ciudad y disfrutar del producto que contrató", afirmó.

Recalcó que "no se pedirá ningún hisopado", y dijo que sí podría haber control de temperatura.

"Los vamos a estar cuidando, habrá protocolos que se van a cumplir; hay un compromiso muy grande de los empresarios, de los trabajadores, el sistema público se acondicionó y estará a la altura de las circunstancias. Ese concepto de tranquilidad hacia el turista, es lo más importante que queremos trasmitir", puso relevancia Bahillo.

Habrá apertura turística desde el primer fin de semana de diciembre. "Quizá se haga de manera gradual" afirmó el ministro, que agregó que "se hará de acuerdo a las decisiones que irán tomando los intendentes".

Asimismo, puso relevancia en que "los eventos masivos no se van a poder realizar. Carnavales no habrá, nuestra provincia es muy rica en eventos culturales y musicales. Hay muchas fiestas en todo el territorio entrerriano, que tienen una pertenencia muy fuerte con la comunidad, son muy bien disfrutadas por los vecinos de cada ciudad, pero además son un producto turístico importante. Lamentablemente en esta temporada no están dadas las condiciones para llevar adelante este tipo de eventos de concurrencia masiva.

Consultado por nuestro medio respecto a la Ley de Emergencia para el turismo, que vence el 31 de diciembre adelantó que "se está pensando en una prórroga". Elonce.com.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas