Miércoles 14 de Abril de 2021

4 de noviembre de 2020

Leopoldo Luque, el médico de Maradona: "Diego está despierto, salió todo muy bien"

El profesional confirmó en la noche del martes que la intervención por el hematoma subdural fue un éxito. "La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico", aseguró

Diego Armando Maradona fue sometido en la noche del martes a una intervención quirúrgica para resolver un hematoma subdural en su cabeza. El procedimiento, según confirmaron desde la Clínica Olivos, en la que se realizó la intervención, fue exitoso y ahora el astro descansará en una habitación individual para luego comenzar el posoperatorio.

"La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien", dijo Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y encargado de la operación, en la puerta de la clínica, durante un encuentro tan breve como caótico con la prensa, mientras decenas de fanáticos gritaban alrededor

Vamos a ver la evolución, el día a día, pero por lo pronto el comienzo fue muy bueno. Fue una cirugía que no es de alta complejidad, pero no deja de ser una cirugía. Evacuamos muy bien el hematoma y se recuperó el latido cerebral", añadió el neurocirujano a cargo de la intervención.

El centro asistencial dispuso un protocolo estricto para el ingreso de allegados y amigos del Diez: sólo pudieron estar cerca suyo familiares directos.

El entrenador de Gimnasia (La Plata) ingresó al quirófano a las 21.05, y se sometió a un procedimiento calificado "de rutina" por médicos especialistas en temas neurológicos. Podía llegar a durar entre una y dos horas. Al final, cerca de la medianoche se conoció que todo había salido bien y que Diego descansaba junto a su familia y sus allegados más cercanos.

COMPARTIR: