Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 11:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.9º

POLITICA

3 de noviembre de 2020

Chaco firmó un acuerdo para instalar tres complejos porcinos para 36.000 madres

Luego de conocerse a principio de año los avances de Argentina y China para concretar el megaproyecto de producción, Chaco avanzó en la primera firma. El proyecto que generó polémica en cuanto a ambiente y producción local, ya avanza a en el norte argentino

El gobernador Jorge Capitanich rubricó un acuerdo con la empresa de capitales chino-argentinos Feng Tian Food que permitirá instalar 36.000 madres.

La firma posibilitará la puesta en marcha en la provincia de tres complejos productivos porcinos integrados con destino a exportación.

El proyecto implicará una inversión de 129 millones de dólares y la creación de 360 empleos por cada uno de los tres emprendimientos según se informó desde el gobierno chaqueño.

Los tres establecimientos demandarán al año 32.300 toneladas de soja y 87.400 de maíz para la alimentación de los cerdos. Es un volumen que se podrá abastecer locamente sin inconvenientes señalaron ya que la provincia produce aproximadamente un millón de toneladas de maíz por año y 1,6 millones de soja.

Cada complejo estará integrado por cinco granjas de 2.400 madres cada una; un frigorífico exportador; una planta de biodiesel; un biodigestor con generación de energía; y una planta de alimentos balanceados.

El modelo propuesto implica asociar inversores chinos con socios locales; bancos de la República Popular China financiarán a sus inversores y desde la banca local nacional se financiará a los productores que se integren al proceso

COMPARTIR: