Jueves 3 de Diciembre de 2020

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2020

Remate ovino en Urdinarrain el 27 y 28 de noviembre

La Expo Ovina confirmó la realización de su tradicional remate para los días 27 y 28 de este mes

La muestra habitual se suspendió fruto de la pandemia pero el remate se concretará con inscripción previa confirmó a Campo en Acción Daniel Sánchez, dirigente de la muestra de Urdinarrain. Esperan la presencia de animales logrados en poco más de 15 cabañas de la región. “Será un remate diferente pero con la calidad de siempre” sentenció Sánchez.

La Expo Ovina se concreta con el impulso del grupo de productores de Cambio Rural Cabañeros Unidos y el acompañamiento de instituciones ligadas al sector

En relación a la coyuntura del sector contó que la sequía complicó la producción de forrajes y que se apeló al consumo de forrajes. En cuanto a corderos notó una merma en la producción de leche para corderos. Sánchez ponderó el desarrollo que se imprime al stock ovino entrerriano: “El rodeo total será de unas 700.000 cabezas y el potencial lanero está en el norte, mientras más al sur la actividad es mayormente carnicera”. Destacó que desde la sanción de la Ley Ovina los productores empezaron a invertir en mejor genética.

Campo en Accion 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas