Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.4º

POLITICA

29 de octubre de 2020

Bordet: “La posición republicana de la división de poderes en Entre Ríos se practica”

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al fallo del Tribunal de Apelaciones de Paraná en la causa Etchevehere y llamó a respetar el fallo de la justicia. Además sostuvo que no debía politizarse el conflicto y reiteró que “en Entre Ríos las instituciones funcionan”.

También resaltó que el conflicto de la familia Etchevehere “se lo ha presentado como algo político, como algo que quiere generar una oposición”, y diferenció: “yo creo que la  oposición tiene  que discutir en el terreno de las ideas, en las propuestas, en debatir y no en apelar a golpes bajos y venir a entrometerse en un conflicto que, repito, es de familia”.

“Siempre nos ajustamos a derecho y sostuvimos el valor que tiene para los entrerrianos el precepto constitucional de la propiedad privada. Nunca estuvo en duda eso. Aunque pícaramente se ha querido instalar otra cosa. Pero lo hemos repetido hasta el cansancio desde el  primer día de este conflicto que es privado, particular”, agregó. 

En ese marco, el mandatario provincial puso de relieve que “adoptamos la misma posición que el Gobierno Nacional: resolverlo en el ámbito que debe ser resuelto: la justicia, ajustarnos a derecho y respetar los fallos judiciales”. “Eso fue lo que hicimos en primera instancia, y también ahora, en segunda instancia, estamos procediendo en el sentido que determinó la jueza en su resolución”, aclaró.

Frente a ello “nunca tomamos partido por ninguna de las partes que estaban en conflicto, no corresponde, correspondía que se resuelva judicialmente”, continuó Bordet, e insistió: “no debería haberse politizado un  tema familiar”.

Por otra parte, luego de conocerse el fallo de la titular del Tribunal de Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, Bordet destacó que “esto demuestra en Entre Ríos las instituciones funcionan, y funcionan muy bien”, y aclaró: “la posición republicana de la división de poderes en Entre Ríos se practica y el republicanismo no es solamente en los  discursos sino también en la práctica, porque si no se es republicano cuando algún fallo es favorable y cuando es desfavorable se termina el republicanismo”.

Por último, Bordet resaltó que en Entre Ríos “no hay absolutamente riesgo de que se generen intrusiones en campos o en otras propiedades rurales ni urbanas, porque rápidamente dispondremos de todos los mecanismos para evitar y garantizarle a sus legítimos propietarios el derecho a poder utilizar sus propiedades”, no obstante recordó que “desde que comenzó este conflicto sostuvimos que es un conflicto entre hermanos, que después se ha politizado innecesariamente”

COMPARTIR: