Miércoles 2 de Diciembre de 2020

POLICIALES

29 de octubre de 2020

Se ejecutó el desalojo de "Casa Nueva" y Dolores quedó detenida en el juzgado de La Paz

La Policía Entrerriana desalojó a 32 militantes del "Proyecto Artigas" que ocupaban el campo "Casa Nueva" y detuvo a Dolores Etchevehere, quién se había negado a dejar el establecimiento

El operativo se llevó a cabo con normalidad, salvo la resistencia de la mujer quién fue trasladada a sede judicial de la ciudad de La Paz. Efectivos policiales establecieron un diálogo con la heredera de Luis Félix Etchevehere, pero al no haber acuerdo acabaron por subirla a un móvil y llevarla ante la Justicia.

Al cabo del operativo los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián Etchevehere, junto a su madre Leonor Barbero, tomaron posesión de la explotación. El ingreso sucedió en un marco de festejo por parte de productores y dirigentes políticos que acompañaron a los hermanos que por 14 días permanecieron en el acceso al campo, hasta obtener el fallo a su favor.

Tras ingresar el predio y dar cuenta del casco de la estancia, Sebastián habló con medios presentes en el lugar, entre ellos canal Once que transmitió en directo, y dijo que vio la casa en completo desorden y que no se sentía en condiciones de pasar allí la noche. Sus hermanos, en cambio, expresaron que se quedaban.

 

Las horas previas

 

A primera hora de la tarde una tensa calma se registró en el ingreso al establecimiento tras el fallo judicial que ordenó el "reintegro inmediato" del campo de la familia Etchevehere en Santa Elena.

 

Ante el inminente desalojo el jefe de la Departamental policial de La Paz, Edgardo Corona, explicó: "Se procede a labrar todas las actas para ingresar y dar cumplimiento efectivo" al desalojo. Los militantes de Grabois se fueron en completo orden y sin generar complicaciones a la Policía. En cambio Dolores se resistió como había prometido por medio de un audio distribuido desde "Proyecto Artigas": "No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta. Una vez más la justicia falló a favor de los poderosos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario. Siempre que intenté ejercer mis derechos hereditarios la justicia favoreció a los corruptos”.

 

Finalmente salió con vida y entre vítores de militantes que grabaron el operativo y lo distribuyeron a la prensa.

 

Horas antes Grabois sentó posición: “La jueza falló ordenando la inmediata restitución del campo. Nuestro equipo jurídico apeló y estamos a la espera de la resolución”, explicó. Sin embargo, reiteró que la decisión es retirarse del establecimiento y “continuar la batalla en Tribunales”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas