Martes 24 de Noviembre de 2020

GENTE

29 de octubre de 2020

Ordenan el “reintegro” de Casa Nueva a los hermanos Etchevehere

La vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, definió hoy la restitución de la estancia Casa Nueva a los hermanos Etchevehere, registró AIM. “Al demostrarse que se invadió el inmueble, carece toda relevancia la discusión del título de propiedad. Tal conclusión habilita, sin más, el reintegro inmediato del establecimiento rural”, afirmó la magistrada

A 14 días de la puesta en marcha del Proyecto Artigas en la estancia Casa Nueva de los hermanos Etchevehere, Castagno hizo lugar a los recursos de apelación impuestos por los fiscales y la querella, en el marco de la denuncia de usurpación que hizo la madre del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, Leonor Barbero.

La jueza aseguró que "carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva".

En los argumentos, la magistrada dio a conocer documentos que presentaron ambas partes. Uno de ellos era el convenio en el que Dolores Etchevehere -quien encabeza el proyecto Artigas- renunció a inmuebles a cambio de un pago en dólares, a lo que se concluye que no es socia accionaria de Las Margaritas S.A. quien preside su madre, Leonor.

En su relato de los hechos, Castagno dijo que en la audiencia de ayer no se contradijo que entraron unas 40 personas con Dolores y que están trabajando la tierra. Además relató la violencia que sufrieron trabajadores de Casa Nueva por parte de los invitados de la hermana de los Etchevehere por lo cual dijo que se cumplían las características de una toma de posesión a la fuerza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas