Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

26 de marzo de 2015
Cristina presentó programas de incentivo al consumo y de ayuda para sectores vulnerables
Se trata de los programas “Renovate” para la compra de electrodomésticos; “A Rodar” para la adquisición de autos para taxis; “Su Beneficio”, de ofertas con la tarjeta de viaje y “Hogar” de subsidios para la compre de garrafas de gas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una batería de medidas en dirección a impulsar el mercado interno, y remarcó que "empoderar de derechos significa generar más y mejor democracia, además de mayor inclusión".

En cadena nacional desde la Casa Rosada, Cristina comenzó su alocución expresando su satisfacción por la masiva marcha del martes pasado, en oportunidad de la conmemoración del 39no. aniversario del golpe de Estado de 1976.

"Nunca vi un acto del 24 como este que pasó, con tanta juventud, tanta alegría, gente suelta que no vino organizada, y después todos ustedes que son los Unidos y Organizados, que son muchos. Me conmovió ver la inmensa cantidad de chiquitos, que no los habían llevado a dar una vuelta, los pibes sabían a qué habían ido", reflexionó Cristina, y lo calificó de "irreversible, que es lo más importante".

Aprovechando la mención, la Presidenta presentó formalmente el nuevo billete de 100 pesos conmemorativo dedicado a Madres, Abuelas, Hijos y Nietos de Plaza de Mayo "que refleja la tragedia pero también la alegría, (porque) muestra a una Madre de Plaza de Mayo que caminaba en torno a la pirámide y del lado inverso los códigos genéticos que permiten las identificaciones.

Luego, Cristina explicó que la cadena nacional de esta noche era para comunicar "una serie de medidas de estímulos, programas para estimular la economía, con una intervención del Estado no para sacarle nada a nadie sino para promover".

El primer programa anunciado se llama "SuBeneficio", que será implementado a través de la tarjeta SUBE -que tiene 8 millones de usuarios-, y será "para la compra de bienes y servicios desde el 1 de abril con descuentos y ofertas en algunos comercios, y será complementario del plan Ahora 12".

Otra iniciativa es para la remodelación de las flotas de taxis, que según la Presidenta impactará "en los ingresos de 300.000 familias, que dependen de esta actividad", con el subsidio del 4,5% de la tasa que otorga el Banco Nación para la compra de vehículos.

"Ya veo el título de mañana, 'demagógico plan del Frente para la Victoria para que los taxistas hablen bien del Gobierno'. Pero el mundo está como está, hay que meter para adentro, para el mercado interno, así bancamos estos 12 años de inclusión, de generación de derechos y demás", enfatizó Cristina.

Además, sobre el ahorro energético, "que no tiene que ver solo con pesos y divisas sino con que cuando mejor se consume, menos se contamina", la presidenta presentó el programa Renovate, destinado a adquirir lavarropas y heladeras con descuentos del 25% y que los sábados y domingos se podrán financiar con el programa Ahora 12.

También vinculado a la energía se pondrá en marcha el Porgrama de Inclusión Eléctrica, Proine, "destinado a las villas y barrios más vulnerables con severos problemas de conexión y gente precariamente conectada a la red".

"Decidimos afectar 400 millones de pesos para trabajar con las provincias y municipios para identificar los barrios carenciados, que es instalación eléctrica segura para todos los argentinos. Es seguridad y eficiencia, impacta en calidad de vida", subrayó.

Finalmente, Cristina anticipó cambios en el Programa Hogar, lanzado en 2008 pero que "se reformuló porque se armó un submundo comercial en el que los que más lo necesitaban (las garrafas subsidiadas) menos las recibían y se distorsionó".

Tras cederle la palabra, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que el programa "subsidiaba a la oferta, a las comercializadoras, y hubo problemas con el mercado negro y venta de garrafas a quien no correspondía, llegando a gente que no necesitaba el precio bajo".

"Vamos a subsidiar a 2,5 millones de hogares, son 40 millones de garrafas, a través de transferencia de recursos. Nos permite focalizar el programa en quienes realmente lo necesitan y habrá una línea 0800 para denunciar abusos de los proveedores, que tendrán un precio máximo para la garrafa", agregó.

Por último, Cristina anunció un plan de regularización de deudas con la AFIP para el más de 1,2 millón de contribuyentes con deudas, con límite hasta el 28 de febrero del corriente año para empresas o comercios que hayan mantenido la planta de personal idéntica hasta el 31 de diciembre pasado.

"Si no hacemos cadena, no se entera nadie, no lo publica nadie. Eso pasó con la marcha (del 24 de marzo), todas las fotos las tuve que ver en la red. En cuanto a la cadena nacional, una de vez en cuando está bien, ellos en cambio están en cadena los 365 días del año anunciando mentiras y refritándolas, y nos la bancamos", concluyó Cristina en defensa del uso de la cadena nacional y en referencia a las críticas de algunos medios de comunicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy puede que te encuentres en la calle con alguien que hace tiempo no veías. Tendrá buenas noticias para darte. No te gusta vivir en soledad, pero aprende a seleccionar un poco mejor tus compañías. Busca gente sana y reservada. Harás contacto con personas influyentes de quienes podrás aprender algunas estrategias de negocios. Ponlas en práctica.Sugerencia: No permitas que energías negativas se apoderen de tu hogar. Prende algunas velas y sahumerios para que la buena onda ingrese.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet