Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

26 de marzo de 2015
Cristina presentó programas de incentivo al consumo y de ayuda para sectores vulnerables
Se trata de los programas “Renovate” para la compra de electrodomésticos; “A Rodar” para la adquisición de autos para taxis; “Su Beneficio”, de ofertas con la tarjeta de viaje y “Hogar” de subsidios para la compre de garrafas de gas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una batería de medidas en dirección a impulsar el mercado interno, y remarcó que "empoderar de derechos significa generar más y mejor democracia, además de mayor inclusión".

En cadena nacional desde la Casa Rosada, Cristina comenzó su alocución expresando su satisfacción por la masiva marcha del martes pasado, en oportunidad de la conmemoración del 39no. aniversario del golpe de Estado de 1976.

"Nunca vi un acto del 24 como este que pasó, con tanta juventud, tanta alegría, gente suelta que no vino organizada, y después todos ustedes que son los Unidos y Organizados, que son muchos. Me conmovió ver la inmensa cantidad de chiquitos, que no los habían llevado a dar una vuelta, los pibes sabían a qué habían ido", reflexionó Cristina, y lo calificó de "irreversible, que es lo más importante".

Aprovechando la mención, la Presidenta presentó formalmente el nuevo billete de 100 pesos conmemorativo dedicado a Madres, Abuelas, Hijos y Nietos de Plaza de Mayo "que refleja la tragedia pero también la alegría, (porque) muestra a una Madre de Plaza de Mayo que caminaba en torno a la pirámide y del lado inverso los códigos genéticos que permiten las identificaciones.

Luego, Cristina explicó que la cadena nacional de esta noche era para comunicar "una serie de medidas de estímulos, programas para estimular la economía, con una intervención del Estado no para sacarle nada a nadie sino para promover".

El primer programa anunciado se llama "SuBeneficio", que será implementado a través de la tarjeta SUBE -que tiene 8 millones de usuarios-, y será "para la compra de bienes y servicios desde el 1 de abril con descuentos y ofertas en algunos comercios, y será complementario del plan Ahora 12".

Otra iniciativa es para la remodelación de las flotas de taxis, que según la Presidenta impactará "en los ingresos de 300.000 familias, que dependen de esta actividad", con el subsidio del 4,5% de la tasa que otorga el Banco Nación para la compra de vehículos.

"Ya veo el título de mañana, 'demagógico plan del Frente para la Victoria para que los taxistas hablen bien del Gobierno'. Pero el mundo está como está, hay que meter para adentro, para el mercado interno, así bancamos estos 12 años de inclusión, de generación de derechos y demás", enfatizó Cristina.

Además, sobre el ahorro energético, "que no tiene que ver solo con pesos y divisas sino con que cuando mejor se consume, menos se contamina", la presidenta presentó el programa Renovate, destinado a adquirir lavarropas y heladeras con descuentos del 25% y que los sábados y domingos se podrán financiar con el programa Ahora 12.

También vinculado a la energía se pondrá en marcha el Porgrama de Inclusión Eléctrica, Proine, "destinado a las villas y barrios más vulnerables con severos problemas de conexión y gente precariamente conectada a la red".

"Decidimos afectar 400 millones de pesos para trabajar con las provincias y municipios para identificar los barrios carenciados, que es instalación eléctrica segura para todos los argentinos. Es seguridad y eficiencia, impacta en calidad de vida", subrayó.

Finalmente, Cristina anticipó cambios en el Programa Hogar, lanzado en 2008 pero que "se reformuló porque se armó un submundo comercial en el que los que más lo necesitaban (las garrafas subsidiadas) menos las recibían y se distorsionó".

Tras cederle la palabra, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que el programa "subsidiaba a la oferta, a las comercializadoras, y hubo problemas con el mercado negro y venta de garrafas a quien no correspondía, llegando a gente que no necesitaba el precio bajo".

"Vamos a subsidiar a 2,5 millones de hogares, son 40 millones de garrafas, a través de transferencia de recursos. Nos permite focalizar el programa en quienes realmente lo necesitan y habrá una línea 0800 para denunciar abusos de los proveedores, que tendrán un precio máximo para la garrafa", agregó.

Por último, Cristina anunció un plan de regularización de deudas con la AFIP para el más de 1,2 millón de contribuyentes con deudas, con límite hasta el 28 de febrero del corriente año para empresas o comercios que hayan mantenido la planta de personal idéntica hasta el 31 de diciembre pasado.

"Si no hacemos cadena, no se entera nadie, no lo publica nadie. Eso pasó con la marcha (del 24 de marzo), todas las fotos las tuve que ver en la red. En cuanto a la cadena nacional, una de vez en cuando está bien, ellos en cambio están en cadena los 365 días del año anunciando mentiras y refritándolas, y nos la bancamos", concluyó Cristina en defensa del uso de la cadena nacional y en referencia a las críticas de algunos medios de comunicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet