Jueves 3 de Diciembre de 2020

DEPORTES

25 de octubre de 2020

Histórico: Hamilton ganó y es el piloto de la Fórmula 1 con mayor cantidad de victorias

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se convirtió en leyenda del automovilismo. Ocupó el primer lugar del podio en la Gran Premio de Portugal y superó el récord de Michael Schumacher.

Era solo cuestión de tiempo para que Lewis Hamilton se subiera al olimpo de los pilotos más importantes de la Fórmula 1. El británico se consagró en el Gran Premio de Portugal y se convirtió en el hombre con más victorias de la categoría, sumando 92, una más que Michael Schumacher. El segundo puesto fue para su compañero de equipo Valteri Bottas, mientras que el tercer lugar fue para el holandés de Red Bull, Max Verstappen.

En el circuito de Eifel, Hamiltón logró su octavo triunfo en el campeonato mundial y todo hace suponer que será inalcanzable para sus rivales. El británico tiene todo para conseguir el séptimo título de la Fórmula 1 e igualar a Michael Schumacher en lo que será otro hito en la categoría madre del automovilismo.

Más allá de la actuación del británico, también hizo una muy buena carrera Carlos Sainz (McLaren) que lideró cuatro vueltas el Gran Premio de Portugal, a pesar de haber salido desde la séptima posición en la parrilla de salida. El español acabó sexto por delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que tuvo problemas al inicio y al final de la carrera, pero logró una excelente posición.

La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con 'Checo' Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

 


Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.

El de McLaren miró al resto por el retrovisor hasta el sexto giro, cuando empezó a perder posiciones una vez que los neumáticos medios de Bottas y Hamilton cogieron temperatura

La carrera, que los equipos afrontaban con la estrategia de ir a una parada, regresó a la normalidad, ya con Mercedes al frente. A pesar de que se preveían pocos adelantamientos por la dificultad del trazado de Portimao, en la práctica fueron una constante.

Hamilton encimó a Bottas en la vuelta 19 y le pasó en la recta de meta, en la que el finlandés se fue a la parte sucia y facilitó la maniobra a su compañero de equipo.

 



El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) confirmó que las mejoras de la marca italiana han surtido efecto, mientras que el ganador del Gran Premio de Italia, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) estiró los blandos como el que más y no paró hasta la vuelta 29, cuando iba cuarto. El de Ferrari aguantó hasta la 35 y puso duros. Salió por detrás de Verstappen.

La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego

COMPARTIR: