Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º

DEPORTES

25 de octubre de 2020

AFA dio a conocer el protocolo para el desarrollo de los torneos y traslados

La entidad rectora del fútbol argentino publicó las consideraciones generales para las distintas categorías. El inicio de los partidos, la zonificación de los estadios y recomendaciones para equipos locales y visitantes.

AFA detalló los protocolos de competencia y traslados para el inicio de los torneos. De cara al puntapié inicial en las distintas categorías, la entidad rectora del fútbol argentino publicó consideraciones a seguir por los diferentes clubes.

En primer lugar, con respecto a la competencia, se prohíbe a jugadores y oficiales que escupan y se suenen la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego y banco de suplentes). También se prohíbe besar el balón, se obliga a jugadores y oficiales usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas y se prohíbe intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo y cualquier otra persona.

A su vez, se prohíbe el intercambio de banderines y/o presentes entre ambos capitanes, se obliga a utilizar mascarilla o protector facial en la conferencia de prensa post-partido y se llama a evitar todo tipo de aglomeraciones en los accesos desde los vestuarios al campo de juego y de regreso a los mismos.

En cuanto a los protocolos de traslados, se pide remitir información expresa de todos los detalles referentes al traslado al coordinador de seguridad y al club local para organizar la recepción. La delegación debe estar conformada por el mínimo de personas estrictamente necesarios (máximo 60 personas). Se aclara que cualquiera sea el medio de transporte es obligatorio el uso de tapaboca, tener alcohol en gel y mantener distanciamiento social para cada miembro de la delegación.

Todo medio de transporte que se utilice debe ser desinfectado previamente. Cada club local deberá tener e informar un Referente COVID (no se exige que sea médico), quien se encargará de la coordinación y control del cumplimiento del protocolo sanitario. Por último, los equipos deberán utilizar los mismos puntos de llegada y salida del estadio asignados para el día del partido.

Fuente: Doble Amarilla

COMPARTIR: