17 de octubre de 2020
Advierten sobre segunda ola de Covid 19, "con picos de contagios en marzo"
Infectólogos advirtieron al presidente Fernández sobre la posibilidad de que haya "una segunda ola con picos" de contagios de coronavirus "en marzo" y se quejaron de que muchas provincias no adoptaron medidas restrictivas

"Es fundamental que la Argentina no viva una segunda ola con picos, como está pasando en Europa y que podría pasar tranquilamente acá en marzo, por ejemplo. Tiene que ver con una cuestión de las actividades sociales del verano", sostuvo el integrante del Comité que asesora al Gobierno Javier Farina.

El miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) contó que en las distintas reuniones que mantuvieron con el jefe de Estado y el ministro de Salud, Ginés González García, advirtieron de ese tema: "En el análisis se lo transmitimos siempre, porque es una posibilidad".

El especialista destacó que "la cuarentena fue eficaz los primeros tres o cuatro meses, conteniendo la situación para que no desborde el sistema de salud", aunque advirtió que después "la dificultad del manejo con la comunidad respecto a lo que era la pandemia fue compleja".

"Las aperturas progresivas de actividades generaron, obviamente, un aumento de los contagios. La problemática actual es la federalización del brote y la situación en las provincias es muy compleja", añadió.

En ese sentido, en diálogo con Radio Rivadavia, Farina lamentó que "hubo una dificultad de aplicar la herramienta que hay en forma masiva" y señaló que "la restricción de la movilidad hay que utilizarla por etapas".

"Como la cuarentena era una mala palabra hubo distritos del Interior que no eligieron tomar esa medida por el costo político", alertó el infectólogo, aunque también remarcó que "hay que testear más"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet