Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º

POLITICA

16 de octubre de 2020

Trabajan en la reactivación del turismo: Revelaron cuál será el primer paso

Entre Ríos ya cuenta con una veintena de protocolos aprobados y adaptados a diversas prestaciones del sector para ponerlo en marcha "Aspiramos a tener una temporada distinta, pero que haya temporada", dijo Bahillo.

"Trabajamos fuerte con el gobierno nacional, los municipios y provincias vecinas en la posible reapertura del turismo, pero es una decisión atada al comportamiento de la pandemia", subrayó el ministro de Producción, Juan José Bahillo, en relación al programa de promoción Pre Viaje.
De este modo se refirió al impacto del plan de reactivación para el sector turístico en el país y la provincia lanzado recientemente, a la vez que anticipó que en noviembre podría haber anuncios respecto de mayores aperturas, aunque todo queda subordinado a la lucha sanitaria.

"La Nación desarrolló un sistema de seguimiento del turista a través de una aplicación para que el ciudadano que quiera hacer turismo quede registrado en una base de datos donde se consigna su situación sanitaria, el destino al que va y desde donde sale", aportó el ministro y completó: "Los municipios que sean destino turístico estarán adheridos a la app".

Entre Ríos ya cuenta con una veintena de protocolos aprobados y adaptados a diversas prestaciones del sector, razón por la cual la provincia da los pasos necesarios para poner al sector en marcha de inmediato al momento de suceder una posible desregulación. "Generamos herramientas para dar tranquilidad a los trabajadores y turistas", definió Bahillo.

"Cuando se den las condiciones se activará el movimiento intra provincial y ese será el primer escalón. Tenemos que ser ambiciosos y buscar alternativas, sabemos que la mayoría de los turistas vienen de Buenos Aires y provincias vecinas y nuestra tarea es estar listos para cuando ingresemos a una nueva etapa. Somos extremadamente cuidadosos, pero no nos detenemos", especificó el ministro.

En torno a los plazos, subrayó: "Es complejo aventurar un día, pero hay que trabajar cotidianamente para estar preparados. Se nota en mucha gente que hay un altísimo interés por viajar, en principio por cercanía y a un turismo asociado a la naturaleza; todo lo que tiene Entre Ríos. Vamos a estar muy bien posicionados, pero aún sin precisiones en torno a una fecha. Lo del 1 de noviembre es una posibilidad, no más, tampoco menos. Aspiramos a tener una temporada distinta, pero que haya temporada".

COMPARTIR: