Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 19:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º

DEPORTES

15 de octubre de 2020

Se definió el regreso del ascenso y fútbol femenino

Tal como sucedió con el certamen de Primera División del fútbol argentino, en su rama masculina, desde la AFA anunciaron que, paulatinamente, se retomarán las actividades correspondientes a las categorías ascenso y la rama femenina

Luego de la reunión con las autoridades del gobierno en la Casa Rosada, Claudio Tapia, presidente de la AFA, informó que se resolvió el regreso del fútbol argentino, luego de la suspensión de las competencias por la pandemia del coronavirus. La medida incluye a las diferentes categorías, que retomarán la actividad escalonadamente.

La Liga Profesional comenzará el 30 de octubre. "Después van a comenzar las categorías del ascenso paulatinamente. Vuelve todo el fútbol. El 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre la Primera B Metropolitana, Primera C y fútbol femenino. El 6 de diciembre la Primera D y 21 de noviembre el torneo Federal", expresó Chiqui, acompañado por Sergio Rapisarda (Vélez), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Marcelo Tinelli (mandatario de San Lorenzo y cabeza de la Liga).

"Necesitábamos que el fútbol vuelva, pero lo principal es la salud. Venimos llevando adelante pruebas que se dan satisfactoriamente. Es el puntapié inicial. Vamos a llevar adelante paulatinamente todos los torneos", añadió Tapia.

No todos comienzan con la misma fecha y hay muchos equipos que tienen que participar. Los protocolos sanitarios están, se vienen viendo en los amistosos sin público. Quizá haya que mejorar en algunos aspectos con los traslados. Lo principal es que hemos encontrado la voluntad para que vuelva. Se va a jugar en el interior, no tenemos dudas", sentenció.

COMPARTIR: