14 de octubre de 2020
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
El gobierno nacional anunció la habilitación tanto de vuelos de cabotaje como de micros de mediana y larga distancia. Cómo será el regreso de este tipo de viajes.

El Gobierno nacional formalizó la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional" que permitirá el regreso de las operaciones aéreas domésticas e internacionales y de los micros de media y larga distancia.

Si bien ya se anunció el regreso de los viajes en micros de larga y mediana distancia, aún se trabaja en los protocolos y llevará tiempo su aplicación. Al respecto, una fuente del Ministerio de Transporte indicó que en la elaboración de dichos protocolos “se estará trabajando esta semana", aunque aclaró que "la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino

Tal como sucede con los vuelos, será cada provincia la que analice su situación epidemiológica y habilite el tránsito en "transporte público interurbano e interjurisdiccional". Siguiendo la consigna que marcaron desde la Presidencia de la Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud. No obstante, desde el Ministerio también señalaron que "los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hacen que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras"

Mario Meoni, ministro de Transporte de la nación, ya había anunciado: "tenemos todo absolutamente diseñado y terminado todo en cada uno de sus pasos. No sólo dentro del viaje, sino también en el arribo a cada una de las terminales".

Un punto importante a tener en cuenta es que durante la primera etapa, los servicios solamente podrán ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales, y también por los denominados "trabajadores golondrinas". Será paulatina la vuelta de los viajes comerciales o por turismo, según la situación epidemiológica



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet