Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.3º

DEPORTES

13 de octubre de 2020

En La Paz, Argentina logró un histórico triunfo ante Bolivia por 2 a 1

Luego de 15 años, la Albiceleste volvió a festejar en la altura, y sumó así su segundo triunfo consecutivo en las Eliminatorias. Martins puso en ventaja al local, pero Argentina lo dio vuelta con goles de Martínez y Correa.

Despues de 15 años la Selección Argentina volvió a ganar en la siempre traumática altura de La Paz. El equipo conducido por Lionel Scaloni, que había sido parte como jugador de aquella victoria en marzo de 2005, se impuso por 2-1 a Bolivia y logró el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en este arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Bolivia tuvo la iniciativa en el comienzo del partido, en el que el local mostró lo mejor de una versión demasiadas luces. Argentina no lograba cortar en el medio campo, aunque tampoco sufría demasiado en su arco más allá de algún centro o remate desde afuera

La apertura del marcador llegó en una contra: Lucas Ocampos se la jugó en ataque por la izquierda, perdió la pelota y la réplica terminó con un centro de Alejandro Chumacero que mandó a la red Marcelo Martins con un cabezazo.

Argentina creció en el partido con el paso de los minutos, Leandro Paredes estrelló un remate en el palo y cuando parecía que la Selección se iba al descanso sin el premio llegó el esfuerzo de Lautaro Martínez, la carambola y el empate
El segundo tiempo fue de Argentina, que logró imponer condiciones ante la altura, que desde hacía muchos minutos era el principal rival ?por no decir el único- ante un seleccionado boliviano que no encontraba la manera de llegar al área de Franco Armani.

Lionel Messi también fue de menor a mayor y después de una gran jugada le dejó el gol a Lautaro Martínez, quien sacó el derechazo y se encontró con una gran respuesta de Lampe. Parecía que esa podía ser la última chance de ganarlo, pero hubo una más?

Otra vez arrancó en Messi, otra vez siguió en Lautaro, el ex Racing abrió por la izquierda y apareció Joaquín Correa para sacar el remate cruzado y dar vuelta el marcador a los 33 del complemento
La Selección Argentina logró contener los últimos intentos de Bolivia, se quedó con una gran victoria y volvió a festejar en la altura de La Paz después de 15 años. Seis de seis en el inicio de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar.

COMPARTIR: