Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 13:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14º

INTERNACIONALES

10 de octubre de 2020

El gobierno de Chipre aprobó la designación de Urribarri como embajador

El gobierno de la República de Chipre otorgó el plácet de estilo al embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y prestó acuerdo a su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese país de Europa.

 Además, el funcionario fue invitado a presentar las cartas credenciales firmadas por el presidente Alberto Fernández que lo acreditan como embajador ante el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, el jueves 29 de octubre. Una vez designado, Urribarri ejercerá la representación diplomática en Israel y en Chipre.

Chipre reviste una importancia singular en la política exterior argentina por el volumen y la relevancia histórica que han tenido los contingentes argentinos que han prestado y prestan sus invaluables funciones en Chipre en el marco de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP, como se la conoce por sus siglas en inglés). 

 

Foto: Urribarri participó en febrero del acto en el cual el presidente despidió a los cascos azules que partieron rumbo a Chipre.

Por ello, en el que será su primer viaje a Chipre, está previsto que el embajador visite a los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de la ONU en la isla del Mediterráneo. El contingente actual está bajo el mando del teniente coronel de Caballería Matías Jorge Mones Ruiz, quién ya está en contacto con Urribarri. 

El ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel ejercerá su misión desde Tel Aviv, desde donde la Argentina estableció la concurrencia ante la República de Chipre. Por su parte, Chipre ejerce la concurrencia en Buenos Aires desde Brasilia. 

La República de Chipre integra la Unión Europea. Las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Chipre se establecieron en 1968.

COMPARTIR: