23 de marzo de 2015
Cambios de temperaturas y vienen los inconvenientes respiratorios y alergias
Con este clima cambiante, los resfríos, gripes, neumonía y faringitis son algunas de las afecciones más comunes. También aparecen enfermedades pulmonares y de los bronquios. El otoño es una de las estaciones más propicias para las alergias.

Los cambios de temperatura suelen afectar la salud de las personas y con la llegada de días más fríos aparecen las primeras manifestaciones de las enfermedades respiratorias que caracterizan a las estaciones del otoño y el invierno. 
En este marco, los resfríos, gripes, neumonía y faringitis son algunas de las afecciones más comunes. También aparecen enfermedades pulmonares y de los bronquios, y se incrementan los casos de pacientes con asma. 
Ante la presencia de cualquier síntoma de alguna de estas enfermedades, los especialistas recomiendan no automedicarse y consultar inmediatamente al médico para que realice un diagnóstico adecuado para la recuperación del paciente y evitar que el cuadro se agrave. 
Como medidas de prevención, además de cuidarse de la exposición a los cambios bruscos de temperatura, se aconseja mantener una dieta que incluya frutas y verduras de estación, sobre todo las que aportan vitamina C y refuerzan las defensas. 

Alergias 
Aunque las alergias se suelen relacionar más con la primavera, lo cierto es que el otoño es una de las estaciones más propicias para este tipo de problemas. 
“Este cuadro se manifiesta con la llegada del otoño y de la primavera. El cuerpo responde en forma exagerada con una rinitis o, si se cierran los bronquios, se da lo que se denomina asma bronquial”, explicó a diario Uno el médico neumonólogo Luis Larrateguy. Los alérgenos se encuentran en el polvillo, los ácaros, los pelos del perro o del gato y el polen. 
Se estima que alrededor del 30% de la población tiene manifestaciones alérgicas de tipo respiratorio, y el método más eficaz para prevenirlas es reducir el contacto con el alérgeno. Larrateguy señaló: “Lo que se aconseja es que no se favorezca un ambiente donde se reproduzcan los alérgenos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Eres consciente de que tu casa no es un espacio agradable y acogedor. Hoy decidirás poner manos a la obra y redecorarla. Tienes todas las condiciones para conquistar a esa persona que ocupa tus pensamientos. Pero tu indecisión te hará perderla. Ten presente que se acerca la fecha de un hecho decisivo para tus finanzas. No te preocupes, todo saldrá como esperabas.Sugerencia: Busca la ayuda y el consejo de aquellas personas que siempre están en las buenas y en las malas. Ellos son tus referentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet