Jueves 3 de Diciembre de 2020

LOCALES

8 de octubre de 2020

La Seccional de Ate en Federal le reclama al Intendente de Sauce de Luna que cumpla con lo firmado 

Por estas horas se conoció la información de que el Intendente de Sauce de Luna Pablo Soreira fue intimado por Ate para que haga efectivo el cumplimiento de lo firmado en la Secretaria de Trabajo y que tiene directa relación con los aumentos salariales para los empleados municipales de Sauce de Luna 

Martin Olier y Anibal Gonalez Secretario General y Adjunto respectivamente de  Ate Federal expresaron " que es inadmisible que en la nueva liquidación mensual de los haberes municipales no se encuentra lo que en su momento se acordó y que ante el movimiento de códigos que se ejecutaron fue menos aún la remuneración percibida por los trabajadores " " Por estas horas hicimos el pedido correspondiente de audiencia con el Presidente Municipal y que de manera inmediata solucione esto ,de lo contrario volveremos al plan de lucha como siempre desde nuestro Gremio "   

Dentro de los puntos sobresalientes de la nota se destaca lo siguiente " que se revea las liquidaciones de los empleados municipales, los cuales no se reflejan de ninguna manera lo acordado el 28 de agosto, en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Federal, adjuntamos recibos y documentación, Acta acuerdo y propuesta por el ejecutivo municipal, donde observamos se le quitó monto que venían percibiendo, los cuales en ningún momento tratados ni asentados en las acta acuerdo, los códigos para alcanzar el salario mínimo fueron reemplazados, estos ya están otorgados (derechos adquiridos con anterioridad al acuerdo) de haberse tratado los reemplazos de estos códigos, no hubiéramos pedido llegar a un acuerdo, los códigos nº 0296, 0378, y 0367.

Sepa usted que en su municipio se encuentra con salarios por debajo del límite de la indigencia, donde siguen siendo los sueldos más bajos de país, donde la Constitución Nacional expresa que el hambre es un crimen, donde estarían infringiendo claramente en el acuerdo pactado, donde los recibos reflejan una bicicleta financiera que evade lo pactado ante el Ministerio de Trabajo expresa la nota.

Desde esta asociación trabajadores del estado (ATE) en primera instancia le pedimos revea las liquidaciones y pague por complementaria el faltante a los compañeros Municipales de tal manera evitar que tengamos la necesidad de pedir la intervención administrativa y judicial si fuera necesario. Ya que la maniobra administrativa que utilizó en la liquidación de haberes cambiando los códigos obtenidos, revelan y desprestigian la Honorabilidad del Ministerio de Trabajo, de la Ministra de Gobierno, y del mismo Gobierno Provincial. El que intervino de buena fe, para resolver este conflicto como así también el e la ATE que tiene una historia de más de 100 años de lucha.

Le solicitamos una respuesta inmediata ya que no fue ni una, ni dos, si no tres reuniones mantenidas antes de llegar al común acuerdo. De no reverse esta situación nos veremos obligados a tomar medidas. Primeramente de denunciar al Gobierno Provincial, pedir la intervención administrativa ante los organismos correspondientes, aparte de tomar medidas de fuerza drásticas en la localidad por tiempo indenterminado.

Seguiremos creyendo que el hambre es un crimen y el sueldo de sus empleados siguen por debajo del límite de la indigencia, lo que nos obliga a tomar acciones contundentes, las que no pretendemos llegar a realizar si se cumple lo pactado.

Salario mínimo $14.500 más títulos, códigos obtenidos previo al acuerdo realizado.

No es nuestra intención ir directamente a tomar medidas de fuerza, pero sepa Ud. entender que no nos quema más alternativa que intensificar la lucha.

Apelando a su buena predisposición se busque la mejor manera de corregir este error, se pague por complementaria lo adeudado.

Lo saludos Atte. Quedamos a la espera de una respuesta favorable, antes de iniciar cualquier tipo de acción o plan de lucha

COMPARTIR:

Notas Relacionadas