Miércoles 12 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

8 de octubre de 2020

SAUCE DE LUNA || El Municipio también habría recibido 750 bolsones o $1.125.000 de Roberto Niez de CTM

Por Ana Albornoz
EntreRios24 Noticias
Sede Concordia

Sigue el escándalo con los famosos bolsones (llamados ahora módulos alimentarios en forma moderna) de CTM (Comisión Técnica Mixta Salto Grande), ente que estuvo a cargo del ex delegado argentino Roberto Niez entre Diciembre 2015 a Abril 2020

Los hechos habrían sucedido todos con la misma fecha en localidades manejadas por intendentes de Cambiemos.

Hace unos dias, se descubrió en Viale, que en fecha 17-10-2019 el ex intendente Uriel Brupbacher recibió 4.300 bolsones o el valor en efectivo de $6.525.000 -9 dias antes de las elecciones- pero lo raro que el dinero o los bolsones se esfumaron desde la oficina municipal vialense y nunca llegó a la gente carenciada.

En CTM Concordia, donde se está llevando la auditoría, se habría constatado la presencia de 6 facturas más, a la órden de municipios que habrían recibido la fugaz ayuda. Uno de esos, sería el Municipio de Sauce de Luna.

Las siete facturas que se habrían  hallado llevan el nombre del proveedor BETFOOD SRL con dirección en O’Higgins 2125 Departamento 26 Ciudad de Buenos Aires, en el membrete, y la mercadería habría sido depositada en la Municipalidad de Sauce de Luna con fecha 17-10-2019 y sería por el valor de 750 bolsones adquiridos por Ctm por el valor de $1.500 cada uno, lo que hace un valor de $1.125.000 recibidos en la misma fecha que sucedió en Viale.

 

En esa fecha el intendente era Oscar «Cacho» Aliano. El equipo periodístico de ER24 se comunicó con personal de Acción Social de dicha localidad afectados a esa intendencia 2019, los que por protocolo serían los responsables de recibirlos y distribuírlos y la respuestas de ambos consultados fue la siguiente:

«Mire, nuestro pueblo es muy pequeño en cantidad de habitantes, nosotros en acción social no recibimos nada. Imagínese, con 750 bolsones le damos de comer a media ciudad.
Esos bolsones o ese dinero habrán llegado a la oficina del ex intendente Cacho Aliano y ahí se habrán esfumado porque nosotros llevamos todo al dia lo que entra, lo que sale, lo que se gasta, lo que se compra.

«Que se haga cargo Aliano lo que habrá pasado con esos millones o con esos bolsones».

Esa fue la respuesta de dos de los ex asistentes directos del por entonces intendente.
Estaría bueno, que el ex intendente Oscar «Cacho» Aliano demuestre fehacientemente con documentación cual habría sido el destino de esa millonaria partida.

Ampliaremos

COMPARTIR: