Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.6º

MUNDO

5 de octubre de 2020

Marte se aproximará a la Tierra y podrá verse sin telescopio

Habrá que mirar las estrellas, ya que Marte será brillante, grande y fácil de ver. Será su acercamiento más importante hasta el 2035, ya que nos estamos alejando cada vez más de nuestro vecino más cercano.

el planeta Marte estará más cerca de la Tierra, a 62,1 millones de kilómetros de distancia. Será lo más próximo que se hallará al menos hasta dentro de 15 años. Por ello, será recomendable observar las estrellas, ya que Marte será brillante, grande y fácil de ver con o sin telescopio.

La aproximación más cercana que se registró con Marte ocurrió en 2003, con solo 55,7 millones de kilómetros que nos separan de Marte. Hace dos años, 2018 también estuvo bastante cerca, con solo 57,6 millones de kilómetros entre nosotros.

Sin embargo, nos estamos alejando cada vez más de nuestro vecino más cercano y no comenzaremos a acercarnos nuevamente hasta 2029, culminando con una aproximación muy cercana en 2035, a solo 56.9 millones de kilómetros.

Es por esta razón que las organizaciones espaciales aprovechan la corta distancia entre nuestros planetas cuando surgen estas ventanas para enviar misiones al Planeta Rojo.

Tres misiones despegaron con éxito. El rover Perseverance de la NASA está casi a la mitad de su viaje al planeta rojo después de despegar en julio, mientras que otras dos misiones partieron hacia Marte en la misma ventana de dos semanas.

Este martes es una oportunidad muy especial que no volveremos a tener hasta el 2035m publica el diario Clarín.

COMPARTIR: