Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 12:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.2º

DEPORTES

29 de septiembre de 2020

River y Boca, locales en silencio: No tendrán sonido ambiente en sus partidos de Copa

Los dos clubes mas grandes de Argentina extrañarán el calor de su público en sus duelos de esta semana. No seguirán el camino de Racing, que con parlantes replicó el canto de los hinchas en el Cilindro de Avellaneda.

Nada es lo mismo en la Copa Libertadores pospandemia. Equipos diezmados por positivos de coronavirus, goleadas inesperadas, protocolos estrictos para los viajes, rendimientos dispares y un ambiente opaco por la falta del público, un elemento clave en el torneo más colorido del mundo. Boca y River, que volverán a ser locales en esta semana luego de medio año, sufrirán por su ausencia.

Ni el Xeneize ni el Millonario instalarán sonido ambiente en las canchas para intentar suplir esa ausencia. Distinta fue la postura que tomó Racing para su duelo ante Nacional de Montevideo (0-1), en el que hubo parlantes en el Cilindro que replicaron las voces de los hinchas en un partido muy especial: el último clásico ante Independiente, ganado con nueve futbolistas por 1-0.

En la transmisión de la TV sí existirá el aliento 'virtual', pero ese audio no sonará dentro de los estadios. Es decir, La Bombonera estará silenciosa y sin el clima habitual para impulsar al equipo de Miguel Ángel Russo, mientras que en el Libertadores de América de Avellaneda, con el Monumental en obras, los dirigidos por Marcelo Gallardo sentirán todavía más el desarraigo.

Desde las 21.30 de este martes, Boca no sentirá el latido de su estadio. A la misma hora pero el miércoles, River no será recibido con colores y estruendos. Por decisión propia, ambos ni siquiera virtualmente compensarán esa ausencia vital para el fútbol, por ahora sin lugar en la nueva normalidad

COMPARTIR: