Viernes 4 de Diciembre de 2020

CLIMA

29 de septiembre de 2020

El frío viene en camino: Octubre comenzará con bajas temperaturas

Anuncian para mañana en Entre Ríos más de 30 grados. No obstante, se espera un notable descenso de temperaturas con la llegada del nuevo mes. Hacia el fin de semana pronostican mínimas de dos a siete grados en nuestra provincia

Las condiciones de tiempo se estabilizaron por estos días en el país, aunque entre viernes y sábado se quebraron varios récords de temperatura para un mes de septiembre.

Según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, hubo registros de más de 45 °C en Salta. Pero se destacó la marca obtenida de 42,6 °C en Corrientes Capital el sábado, ya que significó no solamente un récord para septiembre, sino absoluto desde que se tienen registros, es decir, incluso superior a cualquier marca registrada en verano.

El frío viene en camino

Este martes, se registran condiciones de muy buen tiempo sobre el centro y norte del país, con cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso.

Sin embargo, comienza a entrar en escena un nuevo sistema frontal frío que recorrió este lunes la Patagonia argentina dejando lluvias y nevadas en el sur de la región y especialmente en el sector cordillerano sur

Tras una tarde de miércoles agradable a cálida en la franja central del país, con marcas que en Entre Ríos superarían los 30 grados, y nuevamente calurosa a muy calurosa en las provincias del norte, este frente frío traerá un cambio de condiciones a lo largo del jueves con el cambio de mes, produciéndose un notorio descenso de temperaturas, ratificó el pronosticador Christian Garavaglia.

El ingreso de un anticiclón postfrontal en la Patagonia, favorecerá una segunda mitad de semana con vientos intensos del sur/sudeste en toda la mitad norte de la Argentina, dejando condiciones de abundante nubosidad, precipitaciones sectorizadas, y fundamentalmente, marcas térmicas varios grados por debajo de lo normal para comenzar el nuevo mes de octubre.

En el caso de Entre Ríos, estiman mínimas de dos a siete grados para el sábado que sería la jornada más fresca en nuestra provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas