Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 22:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º

DEPORTES

27 de septiembre de 2020

Fórmula 1: Hamilton penalizó y Bottas logró en Rusia su segunda victoria del año

Con su Mercedes, el finlandés alcanzó un nuevo triunfo en la temporada 2020, al imponerse en el autódromo de Sochi por el Gran Premio ruso, con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico como escoltas.

Mercedes una vez más ocupó el escalón más alto del podio en un Gran Premio de Fórmula 1. Pero esta vez no fue con Lewis Hamilton, sino con Valtteri Bottas, quien se llevó la victoria en Rusia. Por su parte, el británico sufrió una sanción al principio de la carrera que le complicó su tarea.

Se puso en marcha el Gran Premio de Rusia con Hamilton en la posición de privilegio, seguido por Bottas y Ricciardo, quienes doblegaron a Verstappen. Pero el hombre de Red Bull se recuperó y se metió tercero. Cuarto quedó Ocon y quinto Ricciardo. A su vez, en el fondo se despistaron Stroll y Sain Jr. y por esta razón se neutralizó la carrera.

En el sexto giro se relanzó la carrera con Hamilton al frente, escoltado por Bottas, Verstappen, Ocon y Ricciardo. Luego, los comisarios deportivos dieron a conocer una doble penalización de cinco segundos a Hamilton por practicar largada en un lugar indebido.

Vueltas después, Pérez pudo doblegar a Ricciardo y se convirtió en el nuevo quinto de la carrera. Luego, el australiano pasó por los boxes, colocó el compuesto duro y volvió a pista en la 14° colocación.

Un giro más tarde, Hamilton también fue a los pits, cumplió con la penalidad, cambió neumáticos y regresó a la pista en la 11° colocación justo por detrás de la Ferrari de Vettel. El británico comenzó con su remontada y se ubicaba quinto en el pelotón.

Llegó el turno de Bottas y Verstappen para cambiar neumáticos. El finlandés siguió al frente de la carrera, mientras que el holandés regresó cuarto, pero momentos después doblegó a Kvyat y se ubicó tercero
También hubo malas noticias para Ricciardo, ya que sufrió una penalización de cinco segundos por no haber seguido las instrucciones de control de carrera en la segunda curva del circuito. A 20 giros final para el final, Hamilton siguió con su avance y ya estaba tercero, aunque muy lejos de Bottas.

Finalmente fue victoria para Bottas en el Gran Premio de Rusia, seguido por Verstappen, Hamilton, Pérez y cerró los mejores cinco el hombre de Renault Daniel Ricciardo
Fue la novena victoria de Bottas dentro de la Fórmula 1 y la segunda de la temporada, ya había ganado en el Gran Premio de Austria en el "Red Bull Ring".

En el campeonato, Hamilton continúa como líder con 205 puntos, seguido por Bottas con 161 y Verstappen con 128. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 11 de octubre con el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring, Alemania.

COMPARTIR: