Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 23:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.4º

POLITICA

26 de septiembre de 2020

ATE consideró «insuficiente» la oferta salarial del Gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró «insuficiente» la oferta salarial presentada el jueves por el Gobierno, sumas fijas de entre $2.500 y $3.500 para el último trimestre del año, a cuenta de la negociación paritaria.

Desde ATE sostenemos que la propuesta del Gobierno de $3.500 y $2.500, según los tramos de ingreso, es totalmente insuficiente y está muy lejana a lo que se pretende desde los trabajadores”, planteó el gremio luego de una reunión del consejo directivo provincial.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, presentó la propuesta salarial oficial -la primera en lo que va de 2020- que cosiste en el pago de una suma fija para el último trimestre del año. Se trata de una inversión en salarios de $1.500 millones.

La propuesta contempla un nuevo encuentro la semana próxima y el compromiso de volver a analizar la situación a fines de noviembre.
Durante el encuentro, Ballay explicó que «la voluntad del Gobierno provincial es hacer el máximo esfuerzo posible en beneficio de los trabajadores activos y pasivos», advirtió de la importancia de «llegar a acuerdos responsables que la provincia pueda cumplir», y resaltó que «producto del impacto de la pandemia, la recaudación de la provincia está por debajo de los niveles del año pasado al tiempo que se ha aumentado significativamente la inversión en el sistema de Salud».

En ese marco, la propuesta expresada por el ministro consiste en «una suma fija no remunerativa por los meses de octubre, noviembre y diciembre de $3.500 para los trabajadores que ganan hasta $50.000, y de 2.500 para los que perciben entre $50.000 y $100.000. Los jubilados recibirán el 82 por ciento», indicó.

Pero no acuerda con esa propuesta. Desde el gremio sostienen como criterio de recomposición salarial:

– Que los montos ofrecidos se tienen que mejorar, ya que están muy por debajo de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario en lo que va del año.

– El ofrecimiento no puede ser en “negro”, tiene que ser remunerativo para no desfinanciar la Obra Social y la Caja de Jubilaciones.

– Se tiene que incluir en la propuesta a los compañeros que revistan en Contratos de Obra, que perciben un salario, después de pagar los impuestos provinciales y nacionales, de 17.000 pesos.

Durante una reunión del consejo directivo provincial de ATE se definió convocar a un plenario provincial de delegados de salud. “Este sector es el más expuesto a la pandemia. Es también el que más ha padecido las medidas arbitrarias desde el Ministerio de Salud: suspensión de Licencias Profilácticas, demoras o negativas de cubrir con suplencias las ausencias de los titulares, descuentos de adicionales, no efectivización del Bono Nacional, sobrecarga laboral, para nombrar solo algunas”, plantearon desde el gremio.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: