Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º

DEPORTES

23 de septiembre de 2020

Copa Libertadores: Así quedó River en su grupo y cómo puede lograr la clasificación

El equipo de Gallardo sumó tres puntos muy importantes en Perú. El miércoles de la semana que viene, en la cancha de Independiente y frente a San Pablo, el Millonario buscará el pasaporte a los octavos de final.

River consiguió un triunfo clave, fundamental, que le permite afrontar la última parte de la zona de grupos con más seguridad. Con los tres puntos obtenidos en Perú, ante Binacional, el equipo de Marcelo Gallardo podría asegurar su clasificación a octavos de final el miércoles de la semana que viene, cuando se enfrente a San Pablo en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

Esta victoria no solo le permite dar un paso importante en su objetivo dentro del Grupo D, sino que oxigena al Millonario, que tras más de seis meses sin fútbol, sumó un empate en Brasil -la semana pasada- y un triunfo este martes, en Perú. De ahora en más le quedan dos partidos en su zona, y ambos son en la Argentina

Con los resultados de este martes, River quedó en el segundo lugar del grupo, con siete unidades. El líder es Liga de Quito, con nueve, que superó con categoría a San Pablo en Ecuador. El equipo brasileño se está quedando eliminado por el momento: acumula cuatro puntos y es el tercero, apenas con uno más que Binacional, el último.

Este escenario plantea dos cuestiones para el conjunto de Gallardo: por un lado, la importancia del choque del miércoles 30 de septiembre para asegurarse la clasificación y afrontar la última fecha -en la cancha de Independiente-. Por el otro, tiene que tratar de quitarle el primer puesto a Liga, que está en un gran nivel, lo que le permitiría afrontar las llaves de eliminación directa con más de fortaleza.

Así está el Grupo D
Liga de Quito 9 puntos
River 7
San Pablo 4
Binacional 3

La próxima fecha arranca en Quito
La quinta jornada de este Grupo D de la Copa Libertadores de América comenzará el martes que viene con el encuentro entre Liga de Quito y Binacional, en Ecuador, y de no mediar ninguna sorpresa el local se metería en los octavos de final.

COMPARTIR: