Sábado 5 de Diciembre de 2020

POLITICA

20 de septiembre de 2020

Vialidad repasa caminos productivos en diferentes puntos de la provincia

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, continúa con los trabajos de repaso y mantenimiento de caminos productivos en diferentes puntos de la provincia.

Por disposición del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, prosigue con el programa de repaso de caminos de uso productivo y social en los departamentos Federal; Federación y Villaguay, con el objetivo de garantizar la circulación de vecinos y productores.

En el norte entrerriano, la zonal Federal trabajó en la ruta provincial Nº 20, en la zona de El Chañar con el levante, cuneteo, limpieza de banquinas y puente, además de la reposición de ripio a través de un convenio con la junta de Gobierno de esa jurisdicción. En tanto, se realizó el repaso de ripio de la ruta provincial Nº 28 y de los caminos naturales en la zona denominada como “La vuelta del gato”.

Por otra parte, se concretó el repaso de trazas naturales en Sauce de Luna, donde además se realizó el recambio de un tubo de alcantarilla. Vale agregar, que en Conscripto Bernardi y en Arroyo del Medio se llevaron adelantes las mismas tareas.

Respecto a esos trabajos, el presidente de la junta de Gobierno de Paso Duarte, en Distrito Chañar, Haroldo Sibulich, manifestó: “Venimos trabajando para dar respuesta a las mejoras de los caminos, si bien son muchas trazas para mejorar, estamos abocados a realizar los trabajos que sean necesarios para el beneficio de los vecinos y productores de nuestra zona, ya que contamos con mucha producción ganadera, avícola; agrícola; entre otros emprendimientos rurales”.

En lo que respecta al departamento Federación se realizó esta semana la reparación con asfalto del badén de la calzada sobre el arroyo sarandí (bajo Benítez) en Paraje Guayaquil. Los vecinos; productores y la junta de Gobierno se hicieron cargo del material y el trabajo fue ejecutado personal de zonal Xlll Chajarí.

Además, se trabaja en el repaso de la ruta provincial Nº 1 y en diferentes conexiones pertenecientes a las Colonias del departamento, como La Florida; San Ramón; La Argentina; Racedo y las rutas provinciales Nº 4 y Nº 5.

En el departamento Villaguay se trabaja en la zona del Espinillo, en el ripio que va desde la ruta provincial Nº 130 a Villa Domínguez, con la conformación de caminos, limpieza de banquinas; desagües y levante de pantanos, con el agregado de material calcáreo. A su vez, en Lucas Sur Segundo se trabaja en la reconstrucción del camino que va a la escuela rural Nº 58 “La Rioja”, así mismo, en esa jurisdicción se realiza un repaso completo en el camino que va desde la ruta provincial nº 20 hasta el cruce de la ruta provincial Nº 38.

Por otra parte, se encaran tareas de reposición de material y repaso de traza en la ex ruta provincial N º 38, en Mojones Sur se repasó el ripio de la escuela Nº 25 “20 de Junio” y en Mojones Norte con la reconstrucción de los caminos. En tanto, en Distrito Bergara Norte se colocó un tubo de chapa, se limpiaron alcantarillas y desagües.

Por último, se realiza la reconstrucción de caminos en Raíces Oeste, y se efectuó el repaso de la ruta provincial Nº 20 y se realizó el desmalezado de la cabecera del puente en la ruta provincial Nº 6; entre la ruta nacional Nº 18 y límite con el departamento Tala en la zona la zona de Raíces.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas